Cómo modernizar una mesa de madera

Escrito por j.e. cornett | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo modernizar una mesa de madera
Simplemente añadir un mantel puede ser de ayuda para modernizar una mesa de madera. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si estás modernizando tu habitación, piensa en una mesa de madera como si fuera un lienzo en blanco. Ya sea que se trate de una mesa de comedor, una mesa de café, una mesa de extremo, o sólo una mesa de sofá u otra de ocasión utilizada como acento, puedes transformarla fácilmente de ser una monstruosidad anticuada a un pieza central moderna y elegante. Deja correr tu imaginación, aplica una capa de pintura, intercambia lo tradicional o las piezas antiguas tales como las patas o los accesorios o solamente agregar un detalle puede otorgar a una vieja mesa de madera un nuevo uso en la vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pinta tu mesa para modernizar al instante lo que era una anticuada o fea y ordinaria pieza de mueble. Una capa de pintura puede cubrir una multitud de pecados de estilo, desde un acabado de madera poco atractivo hasta un estilo que está anticuado por décadas. El pino espinoso, el roble antiguo o cualquier otro revestimiento de madera antigua hacen que se consiga un look totalmente nuevo, actualizado cuando se pinta de color negro, blanco o incluso en un tono brillante tal como el turquesa o rosa. Una mesa de comedor estilo campestre o una mesa de la sala estar tradicionalmente quisquillosa luce mejor cuando se pinta de un color brillante e inesperado.

  2. 2

    Cambia las patas de la mesa. En las mesas de comedor, las mesas de sofá o en cualquier mesa con cuatro patas fácilmente extraíbles, sólo colocar patas nuevas puede hacer que tu mesa cambie de poco elegante a chic, hasta de gran estilo en pocos minutos. La mayoría de tiendas de mejoras para el hogar venden patas para mesas de reemplazo, barandilla de madera o piezas decorativas que se pueden cortar fácilmente y utilizar como patas de mesa. Reemplazar las patas de mesa puede permitir utilizar incluso una gran mesa de centro cuadrada como por ejemplo, una pequeña mesa de comedor. También puedes recortar una mesa de sofá para su uso como una mesa de café. Cuando se unen las patas nuevas, pinta la mesa completa de un sólo color.

  3. 3

    Añade o reemplazar detalles decorativos para un cambio de imagen instantáneo de la mesa. Consigue un pedazo de cristal cortado a las dimensiones de la parte superior de la mesa. Coloca una foto grande, una atractiva pieza de tela, papel pintado o incluso un collage de imágenes favoritas en la mesa, luego cubre con el vidrio para una actualización instantánea. Si tu mesa cuenta con perillas u otros accesorios reemplaza las piezas anticuadas con artículos nuevos y modernos. Para un look moderno en menos de un minuto, cubre la mesa de comedor, de sofá o lateral con un mantel, ya sea en un color sólido, contemporáneo o de un patrón o impresión interesante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles