¿Cuál es el momento del año para plantar jazmín Carolina?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el momento del año para plantar jazmín Carolina?
El jazmín Carolina es una flor amarilla de exquisito aroma. (Jazmines image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Floreciendo de principio a mediados de primavera, el jazmín Carolina o jessamine (Gelsemium sempervirens) cuenta con fragantes flores amarillas. Esto es en el estado flor de Carolina del Sur. Nativo de todo el sudeste de los Estados Unidos, sus tallos se enroscan en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de las vallas, arbustos o delgados troncos de árbol hasta una altura de 10 a 20 pies (3,04 a 6,09 metros). Muy resistente al frío del invierno en las zonas 7 a 10a de resistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es mejor plantar un jazmín Carolina fuera del calor del verano y cuando no hay sequía.

Otras personas están leyendo

Tipos de planta

Existen un puñado de cultivos de jazmín Carolina, como el Orgullo de Augusta y Margarita. Las especies silvestres se cultivan de semillas o esquejes, también están disponible en los viveros. El jazmín Carolina crece en recipientes y es el principal modo de venta y distribución. Las plantas más jóvenes crecen en pequeños recipientes, como de 1 cuarto de galón (0,23 lts), mientras que los viveros la mayoría de las veces venden plantas que crecen en macetas de 1 o 3 galones (3,79 o 11,37 litros). Esta enredadera perenne crece rápidamente. Por lo tanto, comprando plantas de tamaño pequeño y recipientes ahorras dinero, así como tiempo y trabajo en la siembra. No desentierres las plantas del suelo para trasplantarlas, ya que se dañarán demasiado las raíces.

Cuándo plantar

Las plantas cultivadas en recipientes pueden ser plantadas en cualquier época del año, si el suelo es viable, no suelo congelado y fácilmente excavado. El jazmín Carolina naturalmente crece en regiones con un invierno relativamente benigno con veranos largos, calurosos y húmedos. Es posible plantarlo en el verano, pero provocará más estrés a la enredadera ya que la intensa luz del sol y el calor genera marchitamiento si el suelo no está húmedo. El tiempo ideal para plantarlo en el sur de los Estados Unidos es en otoño, desde finales de septiembre hasta cerca del Día de Acción de Gracias. El clima cómodo con humedad y tierra fresca permite a las raíces del jazmín Carolina establecerse antes del invierno pleno. Las plantas comienzan a crecer a comienzos de la primavera una vez más, y antes de la aparición del calor y las sequías estacionales del verano.

Consideraciones de la tierra

El jazmín Carolina es una planta adaptable. Se sitúa a pleno sol hasta una sombra parcial y en tipos de suelos arenosos, con barro o arcilla. La tierra con buen drenaje pero uniformemente húmeda es la mejor, ya que la sequía detiene el crecimiento o causa que las hojas se vuelvan amarillas prematuramente y se caigan. Evita los suelos totalmente secos. Ya que esta planta es nativa de los bordes de los bosques, prospera en suelos con materia orgánica, tales como hojas caídas, compost o estiércol bien podrido.

Cuidado luego de la siembra

Supervisa el suelo de la bola de raíces de los jazmines recién plantados, y el suelo circundante durante el primer año. Si fueron plantados en otoño, el riego mantendrá la bola de raíces húmeda. Si el suelo no está congelado, es posible que tengas que regar la planta para asegurarte de que las raíces no se sequen. Si fueron plantados en primavera o en verano, presta especial atención a que el suelo no se seque en los días de más calor. Riega la enredadera libremente durante el final de la primavera y principios del otoño. También, aplica una fórmula equilibrada de fertilizantes líquidos mensualmente durante este tiempo. El resultado es una frondosa enredadera que rápidamente se establece bien y requiere poca atención en los años subsiguientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles