Las mujeres de la Antigua Roma y sus trabajos

Escrito por joan reinbold | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mujeres de la Antigua Roma y sus trabajos
Desde los tiempos de la Antigua Roma las mujeres han tratado de mejorar su suerte. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El derecho romano y la opinión de los romanos cambió drásticamente a través de los diversos períodos de la historia desde una mente cerrada hacia una mentalidad más abierta. Los arqueólogos han rastreado estos cambios a través de cosas tales como documentos y lápidas. Entre las cosas que se descubrieron está el hecho de que los derechos de las mujeres no estuvieron exentos de estos cambios en el ambiente político, y esto afectó el rol que ellas desempeñaron en la sociedad.

Otras personas están leyendo

Escritoras

Las mujeres escribían prosa y poesía. Su escritura incluía temas tales como la metalurgia, el estudio de la metalurgia, así como comentarios políticos.

Trabajos de medicina

Algunas mujeres de la Antigua Roma trabajaron como doctores legalmente reconocidos. También trabajaron con sus maridos médicos como parteras. Otras trabajaron de forma independiente como parteras -o como la persona encargada de decirle a las mujeres embarazadas qué debían hacer cuando estaban embarazadas- y ayudaban a los bebés cuando empezaban a nacer.

Trabajos políticos

Aunque una mujer no podía postularse a sí misma, podía formar parte del equipo de una campaña. Ella podía ofrecer cenas para influenciar a la gente a votar por su marido. Las mujeres también podían organizar y solicitar al Senado romano que tomará una decisión sobre una causa.

Religión

La religión en la historia de la Antigua Roma, la República y el Imperio fue diversa. Las mujeres ocupaban puestos de trabajo en numerosas religiones como sacerdotisas. Ejemplos de tales posiciones incluyen las sacerdotisas de Isis, la importada diosa de la religión egipcia; las vírgenes vestales, que eran un grupo de sacerdotisas que se dedicaban a Vesta, diosa del hogar; las sacerdotisas de la religión Gran Madre; y las sacerdotisas de religiones que adoraban al emperador.

Administrador de negocios

Durante el tiempo en que Roma era un imperio, una mujer podía tener su propio negocio. La mujer también podía ayudar a su marido en la gestión de una empresa. La investigación en Pompeya demuestra que una mujer llamada Eumaquia hizo andar un negocio de fabricación de ladrillo, mientras que otras vendían perfumes, ropa, tintes, alimentos como los frijoles y caracoles. Las mujeres romanas también reparaban ropa y daban asistencia en las panaderías.

Consideración: derechos de las mujeres romanas

Cuando Roma era un reino, alrededor de 753 aC a 510 aC, la mujer era "gobernada" por su marido o por su padre. Más tarde, cuando Roma era una República, alrededor del año 510 aC al 31 aC, la vida mejoró para las mujeres. Ellas eran "gobernadas" por su familia, y fue este cambio en la ley el que permitió que las mujeres se hicieran más cargo de sus vidas. Una mujer que vivía en el Imperio Romano, alrededor del año 31 aC al año 476 dC, tenía más libertad que las mujeres de la República.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles