Cultura y ciencia

Objetivos de los controles internos de cuentas

Escrito por osmond vitez | Traducido por enrique pereira vivas
Objetivos de los controles internos de cuentas

Objetivos de los controles internos de cuentas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los controles internos son los métodos específicos y los procedimientos que las empresas utilizan para proteger su información financiera. Los controles internos también pueden centrarse en salvaguardar los procesos o las funciones de negocios. Los dueños de negocios y gerentes a menudo son responsables del desarrollo y la implementación de controles específicos de sus operaciones. Estos controles pueden ayudar a proteger las cuentas anuales individuales de la información contable de la empresa. Las cuentas financieras contienen información relativa a las transacciones individuales de las operaciones comerciales.

Otras personas están leyendo

Limitar el acceso

Los controles internos suelen limitar el número de personas que tienen acceso a las cuentas financieras. Este objetivo asegura que los empleados no puedan revisar la información sensible relativa a la empresa, otros empleados y clientes. Las cuentas financieras tales como la nómina, las cuentas de compras y las ventas con tarjetas de crédito pueden tener información que los propietarios y gerentes no quieren que los empleados vean. Estos controles también limitan las personas fuera del departamento de contabilidad de tener acceso a la información financiera.

Prohibir los comentarios

Restringir la capacidad del empleado para contabilizar las transacciones financieras es otro objetivo importante de los controles internos. Aunque los empleados pueden tener acceso a revisar la información, los propietarios y gerentes pueden prohibir a los empleados introducir transacciones financieras en las cuentas individuales. Prohibir a los empleados la introducción de entradas también asegura que no haya información errónea en la información contable.

Conciliaciones

Las conciliaciones son una herramienta contable donde los empleados de contabilidad revisan y comparan la información entre una cuenta y los documentos externos. Los estados de cuenta bancarios, los estados de cuenta de proveedores o los informes financieros son las conciliaciones más comunes en una oficina de contabilidad. Los supervisores de contabilidad y los administradores a menudo examinan estas conciliaciones para asegurar que la información es exacta y válida. Las conciliaciones también pueden permitir a los propietarios y gerentes corregir la información antes de cerrar un período contable.

Prevenir el abuso

Las empresas utilizan los controles internos para prevenir el abuso de la información contable. Los empleados internos pueden ser capaces de utilizar la información contable de una empresa para obtener beneficios personales. Los propietarios y gerentes utilizan controles para evitar este abuso; los empleados pueden divulgar información que socavará el valor de la empresa en la mente del público. Las empresas que cotizan en bolsa suelen implementar estos controles para asegurar que sólo información autorizada llegue al público y a los inversores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media