Ocho grandes preguntas que se pueden utilizar para cualquier entrevista

Escrito por ruth mayhew | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ocho grandes preguntas que se pueden utilizar para cualquier entrevista
Preparar preguntas creativas para la entrevista. (la rencontre image by Yves Damin from Fotolia.com)

Las preguntas típicas de entrevista producen respuestas ensayadas y formales de los candidatos. Los reclutadores buscan candidatos que piensan por si mismos. Quieren que los candidatos sean capaces de articular las razones por las que están calificados para el trabajo, los reclutadores deben construir preguntas que no están en la lista de Top 100 Interview Questions en los foros de trabajo en línea. Preguntas creativas, que provocan pensar hacen que una entrevista sea más interesante y atractiva más a menudo y puede revelar al candidato que quiere contratar.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

Aunque todas las preguntas de la entrevista prueban las habilidades de un candidato de comunicación, una buena pregunta para evaluar qué tan bien un candidato resume su experiencia y conocimientos es, "¿Qué habilidades ha adquirido de cada uno de sus trabajos anteriores?" Esta pregunta le da al candidato un tema sobre el cual él puede enfocar y presentar sus calificaciones de manera más sucinta que un reclutador simplemente pidiendo al candidato hablar de sí mismo.

Habilidades de liderazgo

Pedirle a un candidato: "¿Qué haría usted si usted fuera asignado a un proyecto de equipo y tiene más conocimiento del producto que estamos desarrollando que otros en su equipo?" es una manera eficaz de determinar la forma en que un candidato interactua con compañeros de trabajo y se hace valer a sí mismo como un líder.

Principios de ética en los negocios

Los empleadores quieren que sus empleados demuestren principios sólidos y de ética. Por lo tanto, si le preguntas a un candidato, "¿Cuáles consideras tu las dos éticas mas importantes en los negocios de las que todos los empleados deben estar conscientes?" reta al candidato a explicar lo que determina que es correcto y lo incorrecto cuando se enfrentan a un dilema ético personal o profesional.

Adaptabilidad

Las organizaciones cambian con el tiempo. En consecuencia, a menudo los reclutadores buscan candidatos que puedan adaptarse fácilmente a los cambios en la estructura organizacional, los procesos e incluso entornos de trabajo. Una pregunta ideal que te alguna idea sobre la capacidad de adaptación de un candidato es: "Dame un ejemplo de cómo has manejado con la tecnología que ha cambiado la forma de completar una de tus funciones de trabajo actual o anterior".

Conocimiento laboral

Una de las partes esenciales de una entrevista de trabajo es saber cómo realizar las tareas laborales. En lugar de preguntar si los candidatos pueden hacer el trabajo, evalúa si se mantienen al tanto de los cambios en su campo. "¿Qué haces para mejorar tu experiencia funcional y con qué frecuencia?" Es una pregunta que apunta al conocimiento específico del trabajo.

Integridad

Las características profesionales son a veces más importantes que la experiencia funcional de un candidato, sobre todo para un empleado que todavía está en un modo de aprendizaje. Centrarse en rasgos profesionales que atienden bien a los empleados a lo largo de sus carreras, hacer preguntas como: "¿Cómo es esencial la integridad personal a tu éxito profesional?"

Relaciones interpersonales

Estar en la fuerza laboral requiere el desarrollo de relaciones interpersonales con personas en una serie de niveles diferentes, de un empleado de sala de correo a un ejecutivo de una empresa, y de los reclutadores a los clientes. "Explica cómo modificas tu comportamiento o acciones, basadas en el rango de una persona en la organización", es una pregunta que profundiza en la capacidad del candidato para interactuar con los demás.

Gestión del tiempo

La productividad y el rendimiento son críticos para el éxito de un empleado, pero también crítico para los empleadores. La elección del candidato adecuado puede depender de las preguntas que le obliga a elaborar en su estilo de trabajo preferido, como por ejemplo "¿Cómo organizas tu día en el que hay otras necesidades y prioridades y un compañero de trabajo que consideras incompetente te ofrece ayudarte?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles