DESCUBRIR
×
Loading ...

Ocho sopas caseras fáciles de hacer

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Introducción

Servido caliente o frío, un cuenco de sopa de tu cocina siempre es bienvenido. Tus invitados te imaginarán parada al lado de una olla de sopa, revolviendo adorablemente con una cuchara de madera. Aquí hay unas ideas de sopas para ayudarte a entregar amor sin tanto esfuerzo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Zanahoria y cilantro

Saltea con un poco de aceite de oliva una cebolla mediana picada, 2 dientes de ajo picados, 1,5 kilos de zanahorias rebanadas. Después de cuatro o cinco minutos, agrega 1 cucharada de jengibre picado, 1 y 1/2 cucharadita de cilantro molido, condimenta con sal y pimienta y revuelve por un minuto. Agrega caldo de vegetales hasta cubrir y hierve, luego reduce el fuego al mínimo y cubre por 20 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas. Apaga el fuego y revuelve en una taza de cilantro fresco picado, con tallos incluidos. Haz un puré con una licuadora de inmersión o en tandas con una licuadora o un procesador de comida. Sirve con un espiral de crema y un brote de cilantro.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pollo y arroz caribeño

A fuego medio, dora cuatro muslos de pollo en aceite de oliva, quita de la olla y aparta. Agrega 1 cucharada de aceite y saltea hasta tiernizar las dos cebollas picadas, 4 dientes de ajo picados y un poco de sal. Agrega 1 taza de arroz, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta y revuelve por dos minutos. Vuelve a poner el pollo y agrega 1/4 de taza de aceitunas rellenas con pimientos, 2 cucharadas de alcaparras, 1 taza de cilantro fresco picado y revuelve por dos minutos. Agrega agua hasta cubrir, hierve y luego reduce el fuego, cubre y deja cocinando a fuego bajo por 30 minutos. Puedes quitar la carne de pollo de los huesos y devolverla a la sopa, especialmente si es para chicos. Termina con un chorro de aceite de oliva y sirve con pan de ajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sopa de tomate súper rápida

Pon en una licuadora dos latas de 200 gramos de tomates enteros, 1 taza de caldo de pollo y 1 tallo de apio. Transfiere a una olla y condimenta con sal, pimienta, jugo de limón, un toque de almíbar dorado y agrega 1/4 de taza de crema. Calienta a fuego bajo por unos pocos minutos y disfrútala con un panini tostado.

Eising/Digital Vision/Getty Images

Escarola y habas italianas

Saltea 2 dientes de ajo picado brevemente con 2 cucharadas de aceite y agrega 500 gramos de escarola picada. Cuando las hojas verdes se hayan marchitado, agrega 1 litro de caldo de pollo bajo en sal, 400 gramos de habas cannellini enlatadas, drenadas y enjuagadas y un trozo de 30 gramos de queso parmesano con cáscara. Cocina hasta que las habas se hayan calentado, ajusta el condimento con sal y pimienta y termina con un chorro de aceite de oliva. Sirve con un buen pan crocante.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Arveja y berro

Saltea hasta ablandar 1 cebolla picada y 1 diente de ajo picado. Agrega 1 papa en cubos, 1 litro de caldo de vegetales y lleva a fuego bajo hasta que la papa esté tierna. Agrega 300 gramos de arvejas congeladas, 100 gramos de berro y deja a fuergo bajo, cubierto, por 3 minutos. Quita del calor, agrega un manojo pequeño de hojas de menta, hazlo puré y condimenta a gusto. Termina con un remolino de crema doble para cada porción y un par de hojas de menta.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Pepino frío

Esta es rápida de hacer pero necesita enfriarse por una hora. Poner en la licuadora: 3 pepinos sin semillas (pelados y picados), 3/4 de taza de cebollas de verdeo, 1 cucharadita de jugo de limón, cáscara de limón, sal, un par de granos de pimienta negra y 1 y 1/2 taza de caldo de vegetales. Una vez hecho puré, agrega 1/2 taza de crema agria y deja enfriar por una hora o más. Adorna cada cuenco con pepino y cebollas de verdeo finamente picados y una pizca de cáscara de limón.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Aguacate frío

Poner en la licuadora (¿no amas ese artefacto?): 1/2 pepino picado sin semillas, 1 aguacate mediano, 1 chalote picado, 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de hojas de menta, 4 cucharaditas de jugo de lima, agrega sal, pimienta y comino molido a gusto. Haz puré hasta que quede fluido, enfría por al menos una hora y usa las hojas de menta como adorno. Rápida, saludable y refrescante.

Eising/Photodisc/Getty Images

Alazán frío

Esta sopa de verano deliciosa necesita ser cocinada y luego enfriada por alrededor de cuatro horas, por lo tanto planea adecuadamente los tiempos si llegas a desear cocinarla. Saltea hasta ablandar 1 cebolla grande picada, sal y pimienta con 2 cucharadas de manteca. Agrega 6 racimos de alazán lavado y cortado y saltea otros 5 minutos. Agrega 1 y 1/2 tazas de mitad crema y mitad leche, 2 tazas de agua y una pizca de salsa de chile (nos gusta el Tabasco) hierve y quita del calor. Haz puré hasta que quede suave, y cuela si deseas; luego, agrega 1 cucharadita de jugo de limón y enfría. Adorna con cintas de alazán.