Overoles para mujeres

Escrito por aleksandra ozimek | Traducido por myriam mabel roldan verges
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Overoles para mujeres
Los overoles pueden ser modernos y no sólo para la granja. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los overoles son prendas cómodas, versátiles y - hoy en día - de moda. Éstos aparecieron en el siglo XVIII, cuando eran usados por esclavos, ingenieros de vías, granjeros y niños; de acuerdo a Susan Jones de Go Equine. En los últimos años los overoles han vuelto a estar de moda, siendo usados por músicos. Esto se debe en parte a que hay versiones modernas que son atractivas, cómodas e incluso sexy. Su algodón rústico e incómodo ha sido reemplazado por tela suave, haciéndolos cómodas para todo el día.

Otras personas están leyendo

Overoles tradicionales

Los overoles tradicionales, también llamados pantalón de peto, tapan la ropa y son más cómodos que los vaqueros, que pueden caerse. Cubren las piernas y pueden tener breteles o mangas en la parte superior del cuerpo. Los pantalones de peto para mujeres eran usados como protección de la ropa para muchos trabajos, no sólo en una granja o en el jardín, y consistían de mangas largas o cortas. Los de granja o jardín eran hechos de tela vaquera y ajustados con breteles. Los tradicionales para mujeres, eran de vaquero oscuro o claro, piernas de pantalón largas y breteles. Podían ser usados sobre la lencería, una camiseta, un chaleco o sobre un conjunto.

Overoles modernos

Los overoles dejaron de ser asociados con la vida rural cuando volvieron en 2010. Los modernos son más delgados y más ceñidos al cuerpo, en lugar de ser holgados. De acuerdo The Fashion Time Magazine, éstos son "divertidos, joviales, sensuales y con muchos accesorios". A menudo son vistos en celebridades y mujeres con estilo, y se usan sobre camisas, con tacos, con sombreros de verano, con cinturones o con joyas.

Overoles para mujeres
Los overoles modernos pueden ser usados con accesorios o con dobladillos, como lo hace Fergie. (Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Overoles cortos

Los pantalones de peto más cortos son otra versión de los overoles actuales. Éstos pueden ser delgados o sueltos y consisten de breteles arriba y pantalones cortos o una minifalda abajo. Pueden usarse sobre camisas, con tacos y con accesorios. También los cortos han sido vistos en estrellas como Lauren Conrad y Cameron Díaz y han sido mostrados desde entonces. Sus colores van desde muy claros a muy oscuros y pueden presentar deslavados, rasguños y diseños.

Overoles para mujeres
Los overoles cortos son una versión moderna y refinada de la prenda tradicional. (Scott Gries/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Enteritos

En los últimos años, los enteritos femeninos han evolucionado en ropa conocida como mamelucos. Estos atuendos vienen en varios colores desde diseños étnicos hasta florales. Han sido usados en pasarelas, en celebridades y en mujeres modernas en todos lados. Tienen la estructura básica de los tradicionales - respecto a que tapan el cuerpo - pero pueden ser muy ajustados, extra sueltos, largos, cortos, con una falda o en forma de pantalones cortos con suspensores. Además del vaquero, estos mamelucos son hechos de gamuza, cuero o telas sintéticas y pueden combinarse con camisas con cuello, camisetas, botas a la rodilla, tacos, sombreros y joyas. Pueden tener mangas cortas, largas o tiras, o pueden ser sin mangas.

Overoles para mujeres
Un mameluco colorido, como el de Angie Harmon, se parece a los overoles. (Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles