¿Pan de centeno o pan de trigo?

Escrito por tara carson | Traducido por florence e. smith
¿Pan de centeno o pan de trigo?

El centeno es mejor para bajar de peso.

Bread rolls image by Tasha from Fotolia.com

El pan es un alimento importante para los estadounidenses. Los granos importantes utilizados en la producción de pan incluyen trigo y centeno, y han estado alimentando a humanos por miles de años. Existe evidencia de trigo desde el año 6750 a.C., y evidencia de la creación del pan de centeno de 250 años después. El trigo y el centeno coexisten en el pan de centeno, que suele tener entre 25% y 50% de harina de trigo, según la Universidad de Winsconsin y la Universidad de Minnesota. Los dos tipos de pan son importantes en una dieta, pero comparar su contenido nutricional indica que cada uno es adecuado para distintas condiciones de salud.

Otras personas están leyendo

Calorías y proteínas

Una rebanada de pan de trigo brinda 66 calorías, o el 3% de una dieta estándar de 2000 calorías, y 2,7 g de proteínas, o el 5% de los 50 g del valor diario de la Administración de Alimentos y Drogas. Una rebanada de pan de centeno brinda 64 calorías, o el 3% de una dieta de 2000 calorías y 2,1 g de proteínas, o el 4% del valor diario. El pan de trigo brinda un valor un poco mayor de proteínas y calorías que proveen energía sustentable en comparación con el pan de centeno.

Fibra

El pan de trigo brinda 0,9 g de fibra, o 4% de los 25 g del valor diario del FDA, y el pan de centeno brinda 1,4 g de fibra, o 6% del valor diario. La fibra tiene una cualidad nutricional importante para la administración del balance del peso y la glucosa en sangre. El pan de centeno con más fibra también tiene menos calorías, y puede ser un poco más beneficioso para las personas a dieta, en comparación con el pan de trigo.

Sodio

Una rebanada de pan de centeno contiene 165 g de sodio, y el pan de trigo 130 mg. La recomendación del FDA para el consumo diario es de 2400 mg. Una dieta alta en sodio es normal en los Estados Unidos. Reducir el consumo de sodio mejora la presión sanguínea y evita arritmias cardíacas. El pan de trigo es una mejor opción para aquellos que cuidan su consumo de sodio para controlar los desórdenes renales o cardíacos.

Respuesta a la insulina

Consumir pan de centeno tiene como resultado una respuesta más baja a la insulina en comparación con el consumo de pan de trigo refinado, según un estudio del 2003 realizado por investigadores de distintas universidades, incluyendo la Universidad de Kuopio en Finlandia. Los investigadores concluyeron que los resultados pueden estar relacionados al alto contenido de fibra en el pan de centeno, pero se deben realizar otros estudios para determinar una conclusión definitiva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media