Pantalones vaqueros de moda en los ´80

Escrito por rebekah brooks | Traducido por matias romero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pantalones vaqueros de moda en los ´80
Los pantalones vaqueros rasgados o desteñidos eran la moda en los ´80. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La moda en los ´80 era a menudo brillante y llamativa. Los pantalones vaqueros no eran la excepción. Un pantalón vaquero recto normal era considerado pasado de moda en los ´80. Los pantalones vaqueros eran generalmente decorados o alterados para crear diferentes texturas, colores y aspectos. Estos pantalones vaqueros eran entonces usados con ciertos accesorios o ropa para completar el look.

Otras personas están leyendo

Colores y lavados

Una de las tendencias de moda más común en los ´80 eran los pantalones vaqueros lavados con ácido. Éstos eran desteñidos lavando los pantalones en ácido blanqueador. El ácido provocaba manchas blancas y borrosas en los pantalones vaqueros azules, creando un tono desparejo. Los pantalones vaqueros se compraban de esta forma o se hacían en casa destiñendo los vaqueros azules tradicionales. Los pantalones vaqueros de colores también eran comunes en los ´80. Éstos eran pantalones azules teñidos de diferentes colores tales como blanco o negro, o veces en colores llamativos como el violeta, rosa o verde. Los pantalones vaqueros lavados en ácido también eran teñidos de colores luego de ser descoloridos para incorporar dos tendencias de una vez.

Cortes y estilos

Los pantalones vaqueros venían en muchos estilos y cortes en los ´80. Una tendencia común de moda eran los pantalones vaqueros ajustados. Después de los ´70, los pantalones pata de elefante dejaron de estar de moda y de pronto los pantalones con las piernas ajustadas se pusieron de moda. Estos pantalones vaqueros tenían múltiples pliegues en la cintura. Los pantalones vaqueros cortos eran otra tendencia en vaqueros en los ´80 y generalmente se usaban con botas o zapatillas. Era inaceptable usar pantalones vaqueros en público durante los años ´50 y comienzos de los ´60. A fines de los ´60 y ´70, sin embargo, se volvieron una tendencia y en los ´80 los diseñadores de moda se volcaron a esta tendencia y comenzaron a diseñar pantalones vaqueros caros y bien hechos.

Decoraciones

Decorar pantalones vaqueros regulares era también una moda en los ´80. Una de las formas más comunes de hacerlo era rasgarlos intencionalmente. Algunas veces, los pantalones desteñidos dañaban tanto la tela que las fibras de la misma se rasgaban solas. Muchos adolescentes y jóvenes cortaban en tiras sus pantalones vaqueros con navajas, tijeras o simplemente usándolos demasiado. Otra tendencia en los ´80 eran las manchas de pintura. Los pantalones eran a menudo decorados salpicando pintura para tela de varios colores. Los vaqueros con manchas de pintura o pintura de fábrica estaban disponibles en negocios de artesanías.

Formas de usar los pantalones vaqueros

Otras tendencias en la moda de los pantalones vaqueros era la forma en que éstos eran usados o con que eran acompañados. Los que no tenían las piernas ajustadas eran por lo general doblados hacia arriba, lo que significaba que la pierna del pantalón se estiraba y el puño se enrollaba para crear una pierna cónica. A menudo las medias gruesas y de colores llamativos se usaban sobre las puntas dobladas. Usar todo el atuendo de tela vaquera era también una tendencia en los ´80. Los pantalones vaqueros eran acompañados con camperas o pantalones cortos de tela vaquera, o se usaban accesorios como carteras o mochilas de tela vaquera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles