Los pinos y árboles de hoja perenne

Escrito por dawn walls-thumma | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los pinos y árboles de hoja perenne
Los pinos tienen hojas como agujas distribuidas en racimos. (pine cone on a pine tree image by MAXFX from Fotolia.com)

A diferencia de los árboles caducifolios, que pierden sus hojas en el otoño para evitar la deshidratación durante el invierno, los árboles de hoja perenne han evolucionado otras formas para conservar el agua cuando las fuentes subterráneas se congelan. A pesar de que los árboles de hoja perenne en conjunto a menudo se les llama "pinos", los pinos constituyen en realidad un subconjunto taxonómico específico de árboles de hoja perenne. A menudo se puede distinguir a los árboles de hoja perenne por la forma y distribución de sus conos y hojas (por lo general en forma de aguja).

Otras personas están leyendo

Pino blanco americano

Puedes distinguir a los pinos de otras coníferas porque las agujas se encuantran en grupos, según George Petrides, autor de "Eastern Trees". Las agujas del pino blanco americano (Pinus strobes) se encuentran en grupos de cinco, una característica única entre los árboles del este de América del Norte. Aunque los árboles pueden alcanzar hasta 220 pies (67 m) de altura, los taladores de árboles han cortado los pinos blancos tan extensamente para obtener la madera que la mayoría de los árboles actualmente solo crecen unos 110 pies (33,5 m). El pino blanco crece en todo el noreste de Estados Unidos y el este de Canadá.

Pino negro

El pino negro (Pinus mugo) hace populares a los árboles de jardinería de hoja perenne debido a su tamaño: llegan a solo unos 10 pies (3 m) de altura, y muchos cultivos son mucho más pequeños. Tienen forma redondeada y rara vez pierden sus agujas, lo que crea un denso follaje que sirve bien para setos. El pino negro se adapta a muchos tipos de condiciones de suelo, tienen tolerancia a la sequía moderada y requieren poca o ninguna poda, además de añadir mucho atractivo.

Abeto balsámico

El abeto balsámico (Abies balsamea) se produce en el extremo norte de los Estados Unidos y en Canadá. Aunque siempre está verde, el abeto balsámico no es un pino. Sus agujas planas se adhieren a las ramas por separado en lugar de en grupos, y emergen por debajo y a lo largo de la rama. El abeto balsámico se mantiene relativamente pequeño, y alcanza alturas de solo 60 pies (18 m). A pesar de que produce atractivos conos púrpuras, éstos caen del árbol, y rara vez aterrizan intactos sobre el suelo.

Árbol de la vida

A diferencia de la mayoría de los árboles de hoja perenne, el árbol de la vida o abeto oriental (Thuja occidentalis) no tiene hojas como agujas. En cambio, las hojas crecen en forma de pequeñas escamas en las ramas, lo que forma cuatro hileras alrededor de cada rama. El árbol de la vida desarrolla una estrecha estructura vertical, y alcanza alturas de 50 pies (15 m), aunque los cultivos más pequeños proporcionan árboles enanos e incluso arbustos. La capacidad de el árbol de la vida para adaptarse a diversas condiciones del suelo y su baja necesidad de mantenimiento la convierten en un árbol de jardinería popular.

Pícea de Noruega

Puedes distinguir un árbol de abeto de sus parientes de hoja perenne por las agujas que apuntan a cuatro lados que emergen por separado a lo largo de la rama. La pícea de Noruega (Picea abies) alcanza solo unos 60 pies (18 m) de altura, pero también crece a lo ancho, lo que requiere una gran cantidad de espacio. El follaje se cae, y da al árbol un aspecto elegante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles