Vida

¿Por qué las pirámides tienen la forma que tienen?

Escrito por jason blankenship | Traducido por laura de alba
¿Por qué las pirámides tienen la forma que tienen?

Tanto las pirámides de escalones como las "verdaderas" se pueden ver aquí.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una cosa que recordar cuando se observa una pirámide en Egipto es que son el producto de la evolución arquitectónica. Los egipcios no decidieron de pronto darle la forma a las pirámides con la que el mundo moderno está familiarizado. Experimentaron con diferentes apariencias y ángulos, y se encontraron tanto con el éxito como con la falla.

Otras personas están leyendo

La pirámide Escalonada

La pirámide Escalonada fue la primera pirámide, y consistía en seis niveles de de bloques de piedra en forma de escalones que llegaban a los 200 pies (60 m) y que fue construida en algún punto entre 2686 y 2613 a. C. Imhotep diseñó esta pirámide para el faraón Djoser. Algunos arqueólogos han dicho que la pirámide de escalones fue simplemente muchas mastabas (que eran estructuras de piedra cuadrada construidas sobre tumbas) de tamaño cada vez menor, apiladas una encima de la otra. Otros dicen que los egipcios tomaron prestada la idea de las ziggurats, torres escalonadas rectangulares de los sumerios. Los sumerios utilizaban las ziggurats como templos y podían haber tenido la intención de que los dioses descansaran sus pies, lo que la une con la pirámide como el lugar de descanso de los faraones, o dioses-reyes, de Egipto.

La pirámide Meydum

El primer intento para cubrir los escalones y crear una pirámide de lados uniformes fue durante el reinado del faraón Snefru, 2613-2589 a.C. Esta pirámide es llamada la pirámide Meydum. Los escombros alrededor de su base sugieren que el faraón planeaba cubrirla con piedras uniformes. Este intento no tuvo éxito y la pirámide nunca fue utilizada.

La pirámide Bent

Snefru no se rindió después de su primer pirámide fallida. Su siguiente intento fue la pirámide Bent. Tuvo éxito en hacer los lados uniformes, pero falló en calcular los ángulos correctamente. El ángulo original de la pirámide era de 52°. En algún punto durante la construcción, calculando que ese ángulo provocaría demasiado material para la base del soporte, el faraón cambió el ángulo a 43°, dándole a la pirámide su apariencia torcida.

La gran pirámide y la pirámide del norte

Sin desanimarse, Snefru construyó una tercer pirámide, la pirámide del norte, algunas veces llamada la pirámide Roja debido a que la piedra caliza roja brilla con la luz. En esta ocasión comenzó con un ángulo de 43° y fue exitoso para crear lados uniformes y una pirámide visualmente atrayente. El hijo de Snefru, Khufu, fue comisionado en la que es la pirámide tal vez más famosa, la gran pirámide. El faraón Khufu (2589-2566 a.C.) aprendió de los errores de su padre y creó una pirámide que tenía una gran pendiente, 51° y 51 minutos, y que llegaba hasta 481 pies (146 m). La gran pirámide es una de las más frecuentemente mostradas en las teorías sobre las pirámides.

Evolución de la forma de la pirámide

Aunque las teorías abundan sobre la creación de las pirámides, y llegan tan lejos como para incluir extraterrestres, la realidad es mucho más simple. Las pirámides, con presencia desde el Medio Oriente hasta Sudamérica, comienzan como simples estructuras escalonadas. La forma básica era un conjunto de cajas de tamaño cada vez más pequeño y apilados una sobre otra. El siguiente paso era recubrir las con piedra caliza uniforme. Nadie sabe por qué Snefru decidió hacer esto; podía haber sido algo tan simple como un capricho. Los faraones posteriores continuaron la tradición, y así es como el mundo moderno tiene la familiar forma de la pirámide.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media