Procedimientos de inventario de almacén

Escrito por jerry garner | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimientos de inventario de almacén
Revisa los procesos de inventario. (warehouse image by Niki from Fotolia.com)

Los procedimientos de inventario para un almacén son muy importantes. En ciertos momentos del año, los artículos almacenados deben contarse y deben pagarse impuestos, sin mencionar que la reserva debe ser correcta. Tener poco producto en almacén significa perder ventas y tener demasiado producto significa que pagarás más impuestos de inventario y que un producto puede hacerse viejo y expirar dependiendo de qué sea. Por eso estos productos deben revisarse. Hay diferencias entre procedimientos, pero los elementos básicos son los mismos.

Otras personas están leyendo

Tiempo de inventario

Los almacenes generalmente tienen pocos momentos diferentes cuando cuentan el inventario, pero es obligatorio por ley que esto se haga al menos una vez al año en el mismo momento. Algunas compañías lo hacen al principio del año, otras en abril, etc. Los almacenes de la misma compañía usualmente usan el mismo calendario.

Los negocios generalmente cierran en días de inventario para evitar errores en la cuenta. Todas las reservas deben contarse.

Inventario

La cantidad de reservas mantenida debe cumplir con las ventas proyectadas. Esto se hace de acuerdo con guías mínima y máxima proporcionadas por el supervisor, que están basadas en las ventas pasadas. Cuando las reservas de un producto particular son bajas, el supervisor deben informar a la persona encargada de ordenar más productos.

Cualquier paquete recibido necesita introducirse en el sistema de inventario de la computadora antes del inicio del día laboral y usualmente a medida que las reservas se venden se restan del sistema del inventario. Las facturas deben llevarse al corriente y registrarse. Algunos almacenes requieren que se realicen copias. Cualquier producto que sea regresado por el cliente debe ser reingresado al sistema. Los almacenes pueden insistir en que todos los registros de los inventarios se revisen al final de cada mes.

Recibir

Cuando se reciben paquetes, todos los artículos deben revisarse contra las facturas e inspeccionarse para buscar cualquier daño. Una vez revisados, alguien del departamento de entregas o del departamento que maneje estos paquetes debe firmar una copia de la orden de compra. Los paquetes luego se separan apropiadamente. (El almacén generalmente no se hace responsable por pérdidas o robo de paquetes personales de los miembros del personal.) Los artículos del almacén se colocan después sobre las repisas en sus lugares correctos y se introducen los números en el software de inventario.

El departamento de entregas o el que recibe es responsable por los bienes que aceptan si han recibido bienes dañados. Esto necesita reportarse y se debe lidiar con ello de acuerdo con las reglas de cada almacén. Esto puede incluir enviar una reclamación de daño a la compañía de la que se recibió el envío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles