Procesadora vs. Batidora

Escrito por rachel lovejoy Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procesadora vs. Batidora
Una procesadora corta cebollas rápidamente. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La procesadora de alimentos y la batidora son electrodomésticos, y aunque pueden usarse indistintamente en algunos casos, cada una tiene tareas específicas a su propósito y diseño. Una procesadora es más similar en su función a una licuadora, ya que ambas cambian la consistencia de un alimento en particular antes de agregarlo a otros ingredientes.

Otras personas están leyendo

Procesadora

Una procesadora es un electrodoméstico pequeño motorizado que se coloca sobre la mesada, compuesta de un contenedor con tapa y aspas que cortan, pican o rebanan alimentos. Esencialmente toma el lugar del cuchillo de cocina, una picadora y un rallador de mano. También tiene dos velocidades y un botón de pulso que le da más control a la velocidad a la que se procesa la comida. La navaja gira a una alta velocidad que puede ser controlada usando la función de pulso, dando impulsos pequeños de energía centrífuga en vez del procesado largo y continuo que puede llevar a un alimento en especial más allá de la consistencia apropiada. Una procesadora facilita rallar quesos duros, hacer pan rallado o cortar vegetales, y algunas están equipadas con una salida que lleva la comida a un recipiente separado. La procesadora también licua algunos alimentos, como los ingredientes de una masa de tarta, masa de pan, salsas y aderezos de ensaladas.

Batidora

Una batidora de pie es una versión de mesa de la batidora de mano y se usa principalmente para combinar ingredientes para pastelería. Además, agiliza tareas que se suelen hacer con una cuchara y un batidor manual. La mayoría de los modelos tienen un bol removible y una base que hace que el bol gire mientras se bate. Los complementos suelen incluir una paleta para batir masas espesas, un batidor redondo para batir claras de huevo y crema, y un gancho de masa para mezclar y amasar masa de pan. Algunos modelos tienen un batidor planetario en vez de giratorio, y un cabezal que se bloquea para que no se mueva durante el uso. Las batidoras tienen muchas velocidades que van desde muy baja, usada para el batido lento de ingredientes, a alta, necesaria para hacer merengue y crema batida.

Procesadora vs. Batidora
Una batidora da más control sobre cuán suavemente se mezclan los ingredientes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Diferencias

La función principal de una procesadora es transformar los alimentos a la consistencia necesaria para una receta en especial. Rebana el repollo y las zanahorias para la ensalada, corta la cebolla y el morrón para un salteado, y hace puré de tomate para la salsa, cosas que una batidora no puede hacer. A diferencia de una batidora, sin embargo, la procesadora no incorpora aire a la mezcla, por lo cual no es apropiada para mezclar masas o hacer puré de patatas. En vez de cambiar la consistencia básica de los ingredientes, la principal tarea de una batidora es la de combinar los ingredientes que se requieren para una receta.

Consideraciones

Lisa y llanamente, una procesadora corta la comida rápidamente, mientras que las aspas de la batidora mueven los alimentos y los une suavemente. En una batidora, el contacto entre las aspas y los ingredientes se distribuye mejor, mientras que las navajas de la procesadora se conectan con la comida en una sola área. Ambos electrodomésticos pueden usarse para algunas tareas con resultados igual de buenos. Aunque ambos pueden usarse para amasar masa de pan, la procesadora lo hace más rápidamente. La capacidad del bol también puede ser una preocupación, ya que el bol de una procesadora suele contener menos cantidades que el bol de una batidora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles