Vida

Cómo recibir una escritura después de una liquidación

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por natalia navarro
Cómo recibir una escritura después de una liquidación

Recibir el título para tu casa requiere un número de pasos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Puede que no haya mejor sensación que tener tu casa libre y despejada. Aunque el subidón de hacer el pago final de la hipoteca puede ser intoxicante, atender los asuntos legales directamente después es crucial. Recibir la hipoteca, o la escritura de fideicomiso, para tu casa es un deber, aunque puede requerir algo de diligencia poner tu institución financiera en marcha. Seguir unos pocos pasos asegurará que el título para tu casa está despejado: una necesidad si decides vender más adelante.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recibe la satisfacción de la hipoteca o la escritura de fideicomiso (hipoteca), que se te debería enviar por un prestamista. Si no recibes los documentos por correo, telefonea al prestamista y pídelo.

  2. 2

    Archiva el documento de satisfacción con el registro del condado. Puede ser que tu prestamista lo haga por ti, pero es tu responsabilidad asegurar que el documento esté archvado. A menos que la satisfacción se registre, la compañía de título no puede verificar que de hecho la propiedad es tuya, libre y despejada. Esto puede suponer un problema o causar retrasos si tú o tus herederos decidís vender en algún momento.

  3. 3

    Asegúrate de obtener el documento original con la fecha impresa de la oficina del registro. Si archivar la satisfacción es algo que debes hacer tú, la forma más segura de hacerlo es transportar el documento tú mismo a la oficina de registro, hacerlo sellar y llevártelo cuando te vayas. Si tu banco archiva la satisfacción, mantén el contacto con el banco y/o la oficina de registro para asegurarte de acabar con el original con la fecha impresa.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de dónde vivas, la oficina del registro puede estar localizada en el juzgado del condado o en el registro de escrituras.
  • Atender los pasos de arriba puede ayudarte a evitar un escenario de pesadilla como este: liquidas la hipoteca y no tomas los pasos para obtener el original con la fecha impresa del documento de satisfacción. Tu prestamista quiebra. Algunos años después, intentas vender tu casa y encuentras a un comprador potencial. La compañía de título no puede verificar que posees la propieda libre y despejada. El prestamista del comprador no se acercará a la casa, ya que el título está confuso. El proceso de verificación lleva tanto tiempo que tu comprador pierde el interés y se echa atrás. Estás atascado en el limbo, impotente para vender tu propiedad y seguir adelante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media