Finanzas

Cómo responder a un anuncio de empleo por correo electrónico

Escrito por lisa parris | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo responder a un anuncio de empleo por correo electrónico

El correo electrónico también puede ser una herramienta para la búsqueda de empleo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A medida que Internet ejerce una influencia cada vez mayor sobre la vida diaria, no es de extrañarse que cada vez más empleadores utilicen este medio como una forma de llegar a los posibles candidatos de trabajo. Desde Monster.com hasta videos de currículum en YouTube, los posibles candidatos se encuentran con un mayor acceso a más puestos de trabajo y con una mayor variedad de formas de aplicar que nunca antes. Incluso con toda la rapidez y dinamismo a tu disposición a través de la tecnología moderna, la respuesta inicial a cualquier anuncio de búsqueda en Internet es el simple correo electrónico. Para saber cómo responder a una oferta de empleo por correo electrónico, sigue los pasos en la siguiente guía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un currículum vitae actualizado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca en los anuncios publicados en línea, en las juntas de trabajo, o en el periódico las posiciones que te interesen y para las que califiques. Con cuidado, escribe la dirección de correo electrónico publicada así como también cualquier detalle del empleo, tal como el nombre de la persona a la que debes dirigir el correo.

  2. 2

    Actualiza tu currículum. Asegúrate de que sea de aproximadamente una página de longitud. Incluye un objetivo válido y referencias actualizadas.

  3. 3

    Utiliza el programa de tu computadora de procesamiento de textos para crear una carta de presentación. Asegúrate de explicar por qué crees que eres un candidato calificado para el puesto. Resalta cualquier experiencia laboral o características personales que se refieran específicamente a las cualidades que se mencionan en el anuncio.

  4. 4

    Aprovecha la ventaja del software incorporada para comprobar la ortografía y la gramática. Es muy probable de que haya un volumen elevado de respuestas para una posición deseable. Para ser considerado para el trabajo, tendrás que destacarte entre la multitud.

  5. 5

    Investiga sobre la empresa, aprende todo lo que puedas sobre ella. Conoce su historia y exactamente qué es lo que hacen. Menciónalo brevemente en tu carta. Si tienes una entrevista, esta información será de gran utilidad ya que una de las preguntas más comunes a un candidato para el puesto es: "¿Por qué quiere trabajar para ___?"

  6. 6

    Corta y pega tu carta en el cuerpo de un correo electrónico. Adjunta tu currículum vitae actualizado y una foto actual, casual. Si no tienes una foto, haz que un amigo te tome una o dos haciendo algo deportivo. No tienes que correr un maratón, dar paseos a pie o en bicicleta está bien. A los empleadores les gustan los empleados enérgicos y activos.

  7. 7

    Revisa dos veces la dirección de correo electrónico y envía tu carta y archivos adjuntos.

  8. 8

    Espera una semana o algo así y luego envía una nota de seguimiento. Sé breve. Simplemente pregunta si tu hoja de vida fue recibida y pregunta por su estado. Esto mostrará que no los has olvidado y puede que te acerque un poco más a obtener la entrevista.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tu currículum vitae y tu carta de presentación sean llamativos y perceptibles. Si necesitas ayuda, hay muchos recursos del currículum vitae en línea a los que puedes acceder de forma gratuita.
  • No pongas todos los huevos en una sola canasta. Envía tu información a muchas empresas. Según el Departamento de Trabajo, en una economía estable un solicitante calificado puede esperar tener una competencia de alrededor de una docena de otros aspirantes, así que esto significa que si aplicas para 12 posiciones debes obtener un número razonable de entrevistas y de estas obtener una posición. Mientras más lugares contactes, más oportunidades tendrás de encontrar un empleo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media