Rol y responsabilidades de un innovador en trabajo en equipo

Escrito por diana wicks | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rol y responsabilidades de un innovador en trabajo en equipo
Un innovador de trabajo en equipo conduce, motiva, organiza e impulsa la participación y el esfuerzo de un grupo de personas hacia el logro de un objetivo común. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El trabajo en equipo es una de las maneras más eficaces de llevar a cabo tareas. Los miembros del equipo aportan sus experiencias diferentes, conocimientos e ideas para el éxito del proyecto emprendido. Un miembro importante de un equipo es el innovador. Un innovador de equipo lleva a cabo varias funciones muy esenciales para el éxito del equipo en su conjunto. El éxito o fracaso del equipo depende, en gran parte, de lo bien que el innovador lleve a cabo estas funciones.

Otras personas están leyendo

Dirección del equipo

Un innovador trabajo en equipo genera ideas creativamente e impulsa al equipo en el camino de la transformación de la idea de la imaginación a la realidad. Ayudan a los innovadores en la ejecución de los planes, mejorando el proceso a través del trabajo en colaboración con el equipo. Proporcionan un sentido de dirección a los miembros del equipo, lo que los ayuda a mantenerse enfocados y en pista.

Establecimiento de roles

Un equipo que funciona de forma óptima tiene la responsabilidad de cada miembro claramente establecida. El innovador de trabajo en equipo establece las funciones que necesitan para alcanzar los objetivos de la organización, trabajando mano a mano con otros miembros del equipo para asegurar el logro de la meta grupal. Con base en las fortalezas y habilidades de los miembros del equipo, el líder debe asignar las responsabilidades.

Provee guía y consejo

Para lograr un trabajo en equipo eficaz, el innovador ofrece una visión para el equipo. Motiva, predica con el ejemplo e inspira para desarrollar el trabajo en equipo evitando así el comportamiento disfuncional. Interviene cuando es necesario y ayuda en la resolución de problemas, alienta y celebra los logros del equipo.

Facilita la resolución de problemas y la cooperación

Los conflictos son inevitables en un grupo de personas. Esto es porque no hay dos personas iguales, habrá las diferencias en personalidad, cultura e intereses. Un líder de equipo efectivo debe saber que las partes en conflicto no son gente mala a pesar de lo que ocurre. El núcleo del conflicto debe establecerse y tratarse adecuadamente.

Comunica los resultados del equipo

Es el deber de un innovador de trabajo en equipo proporcionar una guía al equipo en base a su rendimiento. Él sirve como un punto focal para que dialoguen y solucionen los problemas de interfaz e integración entre los miembros. A medida que el equipo avanza en la tarea, el innovador ofrece un informe de estado en relación al organigrama y los programas de los equipos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles