Semillas de polen vs. conos

Escrito por kevin ann reinhart | Traducido por mary gomez
Semillas de polen vs. conos

Las coníferas poseen conos de polen, conos de semillas o ambos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los árboles de coníferas disponen de dos tipos de conos: el cono de polen y el cono de semilla. Algunas coníferas tienen ambos tipos de conos en el mismo árbol, permitiendo que el árbol se polinice por sí mismo. La polinización cruzada ocurre cuando un árbol sólo produce conos de semillas y por lo tanto deben fertilizarse mediante la derivación de polen a las semillas coníferas a partir de las coníferas de polen ubicadas en otros árboles cercanos.

Otras personas están leyendo

Conos de polen

Los conos de polen son característicamente más pequeños y más anchos que los conos de semillas. Tienden a marchitarse y morirse una vez que el polen dentro de los conos se han liberado para fertilizar los conos de semillas. En su fase latente, un brote conífero puede ser masculino, femenino o vegetativo. Distinguir entre los tipos de brote en esta etapa es posible sólo mediante la disección. Una pista que puede ayudar a identificar el cono de polen es su ubicación. Los conos de semillas tienden a desarrollarse más arriba en el árbol para ayudar a que las semillas se dispersen de una vez que son polinizadas.

Conos de semillas

Los conos de semillas se utilizan normalmente para identificar el tipo de árbol ya que permanecen sobre o debajo del árbol durante un periodo de tiempo más largo. Los brotes de conos de semillas finas aumentan durante cuatro a seis semanas hasta que las escamas ovulíferas de punta roja o verde comienzan a emerger. Las escamas tienden a doblarse en posición vertical desde la base del cono y luego hacia abajo después de aceptar el polen de los conos de polen para iniciar el desarrollo de semillas y señalar la madurez del cono.

Arilos

Algunas coníferas no tienen ni polen ni conos de semillas. En su lugar, el árbol produce una fruta que cubre parcialmente las semillas. El tejo canadiense es un ejemplo de una conífera arilproductora que contiene una cubierta carnosa para las semillas del árbol. Con el fin de evitar la pérdida de semillas debido a un exceso de animales y pájaros predadores que deseen alimentarse de los frutos del tejo, este árbol se ha adaptado para que su fruto sea tóxico y las semillas permanezcan intactas.

Dispersión de semillas y clasificación científica

Las coníferas de conos o pinophyta, se clasifican como gimnospermas (de semillas desnudas) porque sus óvulos y semillas no están encerradas dentro de los ovarios o se encuentran dentro de los revestimientos protectores de la fruta. Si una conífera posee tanto polen como conos de semillas en el mismo árbol, se clasifica como un esporofito diploide. Una vez que las semillas se forman después de la polinización, las escamas del cono se abren para liberar las semillas para que se disperse en el agua, viento y por el movimiento del hombre y los animales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media