Vida

¿Cómo es el tamaño de Marte en comparación con la Tierra?

Escrito por john lindell | Traducido por beatriz sánchez
¿Cómo es el tamaño de Marte en comparación con la Tierra?

¿Qué tamaño tiene Marte?

mars image by FotoWorx from Fotolia.com

Marte se llama el "planeta rojo" porque el polvo de óxido de hierro le da ese color rojo. El cuarto planeta desde el Sol es un mundo frío, como puedes esperar, teniendo la única "agua" descubierta hasta ahora en forma de hielo en los polos.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Marte es casi la mitad que la Tierra. Tiene un diámetro de 4222 millas (6794 km), en comparación con las 7962 millas (12.813 km) que tiene la Tierra en el ecuador. Marte supone el 53% del tamaño de la Tierra. Esto significa que Marte tiene una gravedad de menos del 40% de lo que la gente siente en la Tierra. Marte tiene una atmósfera, pero es menos que un 1% que la de la Tierra y está formada mayormente por dióxido de carbono.

Geografía

Puesto que es un vecino relativamente cercano, Marte ha sido muy estudiado. La montaña más grande conocida en el sistema solar hasta ahora está en Marte, el Olympus Mons con 78.000 pies (23,77 km) de altura. Compara esta montaña con la más alta de la Tierra, el Monte Everest, y verás que el Olympus Mons es casi tres veces más alto.

Rango de tiempo

A Marte le cuesta un poco más de 686 días terrestres en hacer su órbita alrededor del Sol. Marte está aproximadamente a 230 millones de millas (370 millones de km) del Sol. La Tierra está a 93 millones de millas (149 millones de km) de distancia. Un día marciano es sólo un poco más largo que uno en la Tierra, y dura 24 horas y 39 minutos y medio. La inclinación de su eje indica que Marte también tiene estaciones como tiene la Tierra, pero son el doble de largas debido a la duración del año en Marte.

Características

Hace poco que se ha visto que Marte tiene un gran cráter de un impacto que es entre 3 y 4 veces más grande que cualquiera de los que se encuentra en la Tierra. Se le llama un cráter de impacto porque se debe a un meteorito o asteroide que golpeó el suelo. Los científicos creen que hace unos 4 billones de años, un objeto que sería quizás una fracción del tamaño de nuestra luna colisionó con el hemisferio norte de Marte. El cráter resultante que existe ahora es igual en tamaño a la zona de tierra combinada de los continentes Europa, Asia y Australia.

Consideraciones

Marte tiene otras cosas que son mucho más grandes en comparación con la Tierra. Considera los Valles Marineris, un gran cañón descubierto en Marte. Tiene una longitud de 4000 km y 7 km de profundidad. Esto significa que este único cañón es más largo que toda la longitud de Europa y corre por un quinto de la circunferencia de todo el planeta. Compara este cañón con el Gran Cañón de la Tierra y verás que parece enano en su tamaño. El Gran Cañón tiene "sólo" 446 km de largo y 2 km de profundidad. Otro cañón de Marte, el Ma'adim Vallis, es más grande que el Gran Cañón con 700 km de largo y 2 km de profundidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media