Técnica de construcción Cob

Escrito por keith allen | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnica de construcción Cob
Técnica de construcción Cob. (beach in England image by Ivonne Wierink from Fotolia.com)

La construcción Cob puede que tenga sus raíces en los tiempos bíblicos. De acuerdo con "The History of Cob" ("La Historia de Cob"), de Michael Smith, este método de construcción se usaba en Inglaterra durante el siglo 13. El método utiliza una mezcla de tierra, arenas y arcilla con paja para formar un bloque. Estos bloques solían tener forma de pan, dándole a la técnica el nombre "cob", que en inglés antiguo significa pan. Fue el material de construcción más común en Inglaterra hasta que fue reemplazado por ladrillo cocido durante la edad media.

Otras personas están leyendo

Los materiales

Una de las diferencias básicas entre el renacimiento moderno de la construcción cob y el uso histórico de esta técnica es el control de los materiales de construcción. En los tiempos pasados, los materiales disponibles localmente se mezclaban con paja para formar los panes. Esto podría suceder en un gran porcentaje de arcilla, la sustancia que mantenía a los panes juntos, en los materiales de construcción. Smith dice que el contenido de arcilla en las casas históricas inglesas era del 3 al 20 por ciento. En las mezclas modernas, el promedio es del 5 al 6 por ciento. Esto se logra mezclando tierra, incluyendo tierra exterior a la región, para lograr la mezcla ideal. Esta no era una opción para los contructores medievales.

Otro cambio respecto a la construcción histórica es la técnica para mezclar. Los constructores modernos usan mezcladores de cemento para combinar la paja y la tierra con agua. Los constructores antiguos vertían todos los componentes en el suelo, y repetidas veces caminaban con su buey por la mezcla.

Técnicas de construcción moderna

La compañía Cob Cottage del oeste de Oregon, a promovido el cob como una técnica de construcción en Estados Unidos. Estas técnicas se han mejorado usado una gran cantidad de arena y paja. Los planos suelen pedir paredes exteriores entre 12 y 20 pulgadas (30 y 50 centímetros), con paredes interiores de grosores variados, inclyendo muros sin peso que llegan hasta 4 pulgadas (10 centímetros) cerca del techo.

Los edificios cob de Oregon suelen utilizar paredes curvas. Debido a que los panes se colocan cuando aún están húmedos, pueden modelarse mientras se colocan. Esto permite paredes curvas, ventanas o puertas arqueadas, y muchos rincones y grietas como elementos de diseño.

El techo de la casa puede hacerse con cualquier material que los constructores crean apropiados.

Finalizar el proyecto

Tradicionalmente, una casa cob tenía un interior blanco y un exterior estuco. El interior puede acabarse con cualquier material que desee el constructor. Finalizar el exterior con materiales a prueba de agua mejora la duración de la casa cob, aunque algunas casas y establos antiguos no tenían acabados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles