Temas de seminarios para estudiantes de maestría en administración de empresas

Escrito por andrew button | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temas de seminarios para estudiantes de maestría en administración de empresas
Las presentaciones de especialidades, con folletos, son una parte integral de un programa de maestría en administración. (Writing-books on the table at seminar image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com)

Las maestrías en administración de empresas ofrecen a sus estudiantes la oportunidad de explorar posibilidades educativas relacionadas con negocios, finanzas y administración. Debido a la amplia variedad de conocimientos relacionados con la administración de empresas, la mayoría de los estudiantes de maestría se especializan en un área del conocimiento, como finanzas, mercadotecnia, desarrollo emprendedor, contabilidad o administración. La mayoría de los estudiantes de maestría toman seminarios en los cuales hablan sobre su especialidad frente a una clase. Un buen tema para un seminario de maestría explica conceptos avanzados en la especialidad de un estudiante, de una manera que pueda ser comprendida por alumnos con un enfoque diferente.

Otras personas están leyendo

Finanzas

Las finanzas son el estudio de la forma en la que los negocios y otras organizaciones asignan capital. Los estudiantes de finanzas examinan aspectos como las valoraciones de acciones, la administración de portafolio y estrategias de inversión. Un buen seminario en finanzas toma conceptos matemáticos complejos y los presenta de una forma comprensible para administradores y otras personas de negocios. Algunos ejemplos de tópicos de finanzas adecuados incluyen estrategias en la operación de acciones, inversiones en mercados internacionales y financiamiento de proyectos, como financiamiento de deuda vs. el financiamiento mediante la emisión de acciones.

Mercadotecnia

La mercadotecnia es el estudio de la forma en la que las organizaciones venden productos a los consumidores. Por lo general la mercadotecnia consta de investigación de mercados, publicidad y ventas; los mercadólogos trabajan de cerca con el área de desarrollo de productos para entender las características los artículos que venden. Un buen seminario de mercadotecnia explica una teoría o estrategia para maximizar las ventas, o lidiar con la psicología de los consumidores y el comportamiento del mercado. Algunos tópicos adecuados de mercadotecnia incluyen estrategias de investigación de mercados, diseño de publicidad y métodos de venta.

Desarrollo de emprendedores

El desarrollo de emprendedores es el estudio de la forma en la cual las personas conciben o inician y desarrollan nuevos negocios. Los estudiantes de desarrollo emprendedor estudian planes de negocios, financiamiento de empresas nuevas y crecimiento empresarial. El desarrollo de emprendedores es un tema general, y toma en cuenta aspectos de mercadotecnia, finanzas y administración. Un buen tópico de desarrollo de emprendedores presenta una idea de negocios y explica cómo podría convertirse en un negocio exitoso. Algunos ejemplos incluyen presentar un plan de negocios y analizar ejemplos reales de emprendedores exitosos.

Administración

La administración es el estudio de la forma en la cual los administradores consiguen que la gente logre sus objetivos de negocios. Los estudiantes de administración se pueden especializar en la administración de operaciones o en la administración de recursos humanos. Los estudiantes de administración observan la manera en la cual se cumplen los objetivos operativos de un negocio a través del desarrollo de los empleados, procedimientos operativos, estrategias logísticas y políticas de recursos humanos. Los tópicos adecuados de administración deben relacionarse con un problema administrativo específico y explicar una solución. Los ejemplos incluyen mantenimiento de infraestructura, políticas sobre el uso de computadoras, políticas de contrataciones y políticas disciplinarias.

Contabilidad

La contabilidad es el estudio de la la manera en la que los negocios mantienen un registro de sus gastos, ingresos y pérdidas. Los estudiantes de contabilidad examinan hojas de balance con el fin e medir ingresos y gastos. Un buen seminario de contabilidad convierte los cálculos abstractos de las hojas de balance en términos que pueden ser comprendidos por administradores. Los ejemplos incluyen administración de cuentas recibidas/por pagar, medición de deuda y minimización de gastos de impuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles