Terpenos aromáticos en plantas del desierto

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por maría florencia lavorato
Terpenos aromáticos en plantas del desierto

Muchas plantas del desierto producen terpenos aromáticos sobre la superficie de sus hojas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los terpenos aromáticos consisten en moléculas basadas en carbono que tienden a evaporarse rápidamente y llevan aromas distintivos. Los terpenos juegan un papel importante en la protección de las plantas contra los depredadores y la promoción de procesos de fertilización. Dentro de la población de plantas del desierto, los terpenos aromáticos aparecen como aceites esenciales que encuentran muchos usos prácticos. Algunos de los terpenos producidos por plantas del desierto incluyen esencias de alcanfor, eucalipto y resina.

Otras personas están leyendo

Alcanfor

Las plantas del desierto, tales como la creosota del desierto, la artemia y los arbustos de salvia, producen el aroma terpeno conocido como alcanfor. Estas variedades de plantas crecen hojas verdes pequeñas y cerosas que ayudan a proteger la planta de las temperaturas calientes del desierto, según Gardening Insights, un sitio de referencia botánico. Cuando llega la temporada de lluvias, las hojas de cera recubiertas emiten el aroma de alcanfor distintivo que ha sido descrito como el olor de la lluvia. Como una de las plantas más calurosas del desierto, el arbusto de creosota aparece en tres de los desiertos de América del Norte, debido a su tolerancia a las altas temperaturas. Los arbustos de artemia y salvia tienden a crecer en las regiones secas y pastizales. Los largos períodos de sequía en las praderas causan que los arbustos de artemia y de salvia depositen los residuos de alcanfor en las hojas en el suelo. Cuando esto sucede, las plántulas de otras especies de plantas no pueden crecer. En efecto, los residuos de alcanfor se convierten en un marcador de supervivencia de tipo territorial durante los períodos de sequía prolongados.

Eucalipto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El terpenos eucalipto, al igual que el aroma utilizado para aliviar el resfriado común, existe entre la familia de la menta de las plantas del desierto, de acuerdo con Backyard Nature, un sitio de recursos jardinería. La variedad de flores silvestres de lavanda del desierto puede llevar una etiqueta de lavanda, pero el olor que viene de una hoja aplastada o cepillada lleva un aroma de eucalipto pesado. La familia de la menta, en y de sí misma, contiene 300 diferentes variedades de plantas compuestas de hierbas y arbustos, algunos de los cuales crecen en regiones tropicales. Cuando se seca y se tritura, las hojas de los tipos del desierto producen el eucalipto comúnmente conocido y aceites de mentol. Las regiones rurales en México ven el terpeno eucalipto como un agente medicinal y lo utilizan para hacer tés de las hojas de las plantas.

Los terpenos de resina

Los terpenos de resina producen los olores ricos y aromáticos que se encuentran en algunos productos de incienso. Las plantas del desierto conocidas por sus materiales cargados de resina de savia incluyen el incienso y los árboles de mirra que se encuentran en las regiones desérticas del Medio Oriente. Otros productores de resina, conocidos como los árboles elefante, crecen en el desierto de Sonora en México, así como también en el desierto Anza-Borrego del Condado de San Diego. Los terpenos de resina son conocidos por sus ricos aromas de almizcle, y encuentran muchos usos medicinales entre las culturas israelíes, algunos de los cuales incluyen antidepresivos y agentes contra la ansiedad, de acuerdo a las páginas de referencia del New York Times. El humo producido por el incienso y las resinas de mirra también tienen un papel simbólico y de curación en ciertas ceremonias religiosas, como los servicios de la misa dominical celebrada en el interior de la configuración de la catedral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media