Tipos de cojines de suelo

Escrito por lily west | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cojines de suelo
Los cojines de suelo tienen diversos usos y además son decorativos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los cojines de suelo son un gran accesorio para cualquier hogar, ya que son decorativos y útiles. Recuéstate sobre uno para mirar televisión, o usa algunos cojines de suelo como asientos adicionales al recibir invitados. También son ideales para una cena japonesa o marroquí, alrededor de una mesa baja. Escoge un estilo que combine con tu decoración, ya que los dejarás a un lado cuando no necesites usarlos.

Otras personas están leyendo

Estilo asiático

Sentarse sobre sillas no es típico de la cultura japonesa. En cambio, la gente se reunía alrededor de una mesa baja para cenar o merendar sentados sobre cojines rectangulares llamados zabuton. Los cojines japoneses, diseñados para ser cómodos, suelen venderse en series. Un cojín pequeño cuadrado o redondo sobre un zabuton se llama zafu. Cuando te sientas con las piernas cruzadas sobre el zafu, tus piernas descansan cómodamente sobre el zabuton. Aunque tradicionalmente estos cojines son de seda o rayón, los estilos más modernos utilizan fibras naturales como alforfón.

Tipos de cojines de suelo
Cojines de suelo con diseño asiático. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estilos indios y marroquíes

En Marruecos, un puff es un cojín pequeño redondo de suelo, generalmente de cuero ,que se usa para cenar. Al sentarte sobre un puff, tus rodillas están separadas del suelo, ya que suelen ser relativamente más altos que un cojín de suelo tradicional. Otros cojines de suelo marroquíes son lisos, con diseños inspirados en tapetes, generalmente tejidos a mano en lana o algodón. La cultura india utiliza cojines de suelo para hacer yoga y meditar. Suelen ser pequeños, cuadrados y cubiertos de seda o rayón. Los elementos de diseño indios comunes incluyen colores claros- como amarillo, naranja, rojo y fucsia con bordados en dorado.

Tipos de cojines de suelo
Un cojín de suelo amarillo para meditar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Estilos copetudos

Los bordes cuadrados de un cojín de suelo copetudo lo mantienen firme y plano, especialmente si es un cojín de una tela muy pesada como el lienzo. Son los cojines que más espacio ahorran, ya que son apilables. Los asientos de suelo son cojines grandes copetudos. Suelen ser extra-largos para que, al doblarlo a la mitad, una parte se extienda sobre la pared para respaldar tu espalda.

Tipos de cojines de suelo
El cojín de suelo grande copetudo mantiene su forma cuadrada y es apilable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puffs y cojines en forma de silla

También puedes adquirir cojines de suelo de tamaño gigante diseñados para lucir como sillas bajas. En telas de felpa como terciopelo sintético, suelen incluir fundas desmontables. Están disponibles en diversos estilos y rellenos con tiras de espuma, espuma "Memory", relleno de fibra de poliéster o plumas. Las sillas tipo "puff" son otro tipo de cojín de suelo. Ya no la usan sólo los chicos; actualmente vienen en diversas variedades, colores y telas. Los puffs de tamaño reducido han incorporado tanto el relleno de poliestireno, que se aplanan con el tiempo, como otros rellenos tales como tiras de espuma. también puedes agregar fundas de cuero duraderas a los puffs..

Tipos de cojines de suelo
El clásico puff. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles