Tips para un buen puré de calabazas

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tips para un buen puré de calabazas
La calabaza es un alimento muy nutritivo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La calabaza es originaria de Centroamérica y se ha cultivado desde hace más de 9 mil años. En algunos lugares se le conoce con el nombre de zapallo. Tiene muchas propiedades nutritivas, comenzando por su alto contenido de fibra que es ideal para que tengas una digestión sin problemas. Además contiene vitamina A y Licopeno. Es rica en ácido fólico y como si fuera poco tiene infinidad de maneras para ser usada. Una de las favoritas es en puré.

Otras personas están leyendo

Mejor asada que hervida

El puré de calabaza se prepara usualmente ablandando la carne en una cocción con agua. Sin embargo, el puré de calabaza asada es mucho más rico que el que se elabora con calabaza hervida. Generalmente queda más suave y tiene mejor consistencia, además de que se mantiene menos fibroso y áspero. La calabaza asada también te evita la engorrosa tarea de pelar la verdura, que tiene una piel supremamente dura, especialmente si es “calabaza de Castilla”.

Tips para un buen puré de calabazas
La calabaza horneada tiene mejor sabor. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Asando calabazas

La mejor manera de asar una calabaza es forrando una bandeja con papel aluminio y precalentando el horno a 200 grados centígrados. Lava muy bien la calabaza, corta los extremos y deséchalos. Luego pártela por la mitad, longitudinalmente. Retira las semillas y la parte más fibrosa. Vierte un vaso de agua en la bandeja y allí pon las dos mitades de calabaza boca abajo, por 30 minutos. Saca del horno, deja enfriar y retira la pulpa para procesar.

Tips para un buen puré de calabazas
El horno debe precalentarse a 200 grados centígrados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Humedad y conservación

Para obtener un mejor sabor, escurre la mayor cantidad de agua del puré. Puedes poner un colador grande sobre un recipiente amplio y ubicar encima un paño limpio. Vierte el puré de calabaza sobre ese paño y cubre con otro. Deja reposar varias horas o toda una noche. El puré se conservará intacto por tres días en el refrigerador. Si necesitas guardarlo más tiempo, separa en porciones equivalentes a una taza, mételos en bolsas y congélalos. Durarán seis meses.

Tips para un buen puré de calabazas
Si se retira la humedad, el puré de calabaza se conserva mejor. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las semillas de calabaza

Nunca tires las semillas de la calabaza porque son una parte muy nutritiva y sabrosa. Para convertirlas en un bocado listo para picar, debes limpiarlas una vez que las hayas retirado y secarlas si están muy húmedas. Mételas al horno durante 35 minutos, a una temperatura de 75 grados, añadiendo sal marina y las especias que prefieras, además de un poco de aceite de oliva. El curry es muy apropiado, así como el tomillo y la nuez moscada.

Tips para un buen puré de calabazas
Las semillas de calabaza son un delicioso pasaboca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Otros secretos

Procura elegir siempre calabazas pequeñas porque su carne es más dulce y tierna. Entre más grandes, más fibrosas y secas, por eso su carne no podrá ser aprovechada al máximo. Es mejor que no pongas ni sal ni pimienta si vas a dejar el puré en el refrigerador por un tiempo. Mejor, añádele esos elementos cuando vayas a utilizarlo. Si le pones un poco de mantequilla al puré, será un sustituto perfecto del puré de papa.

Tips para un buen puré de calabazas
Las calabazas pequeñas tienen una carne más dulce. (Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles