¿Por qué todas las vacas miran hacia la misma dirección cuando comen?

Escrito por mitchell brock | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué todas las vacas miran hacia la misma dirección cuando comen?
Las vacas miran en la misma dirección cuando comen. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los animales tienen algunos comportamientos únicos, pero tal vez ninguno más que las vacas. Las vacas tienen un comportamiento que la ciencia aún tiene que explicar. Según los investigadores alemanes, las vacas tienen una tendencia de orientación de pastoreo y descanso al norte o al sur. Un estudio de imágenes de satélite de más de 8.000 vacas mostró que las vacas miran a la misma dirección al comer.

Otras personas están leyendo

Campo magnético

La ciencia todavía debe identificar la causa de este comportamiento único, pero los científicos alemanes han ideado una teoría. Desde que se sabe que las abejas, las aves y los peces utilizan el campo magnético de la tierra para orientarse, los científicos teorizan que las vacas también utilizan el magnetismo de la tierra. Estudios no conocidos han evaluado las razones de este comportamiento único, pero los investigadores creen que es un área para estudiar en el futuro.

Viento y luz

Las observaciones mostraron que el viento y la luz no desempeñan un papel en el comportamiento de las vacas a la hora de comer y de descansar. Los estudios han demostrado que las vacas se enfrentan al viento cuando sopla fuerte. Las vacas también tienen una tendencia de permanecer de pie perpendicular al sol cuando el clima es más frío para que sus cuerpos puedan recibir más luz del sol y calor. Los investigadores determinaron que ni uno de los comportamientos marcó una diferencia cuando las vacas pastaban o descansaban. Las vacas continuaron sufriendo la misma dirección de norte a sur durante estas dos acciones.

Imágenes de satélite

Los investigadores alemanes pasaron mucho tiempo revisando imágenes de satélite antes de publicar su teoría acerca de este comportamiento. Los comentarios de múltiples fotografías de vacas en todo el mundo durante el mismo período del año eliminan las causas del viento, la luz y la temperatura. Todas las fotografías mostraron a las vacas de pie en la misma dirección por todo el mundo durante la misma hora del día. Las vacas de Estados Unidos, Europa, África y Asia fueron todas fotografiadas por satélite al mismo tiempo y todas miraban en una dirección norte-sur al comer.

Fuerzas magnéticas

Según el estudio alemán, las fotos fueron tomadas también de vacas situadas en las zonas del mundo que tenía menos fuerza magnética del norte. Comparando fotografías de vacas en áreas del mundo que tenía un fuerte campo magnético al norte, los investigadores llegaron a la teoría sobre de por qué las vacas miran en la misma dirección. Las imágenes mostraron que las vacas en los campos magnéticos del norte inferiores miraban de la misma manera que las vacas en fuertes campos magnéticos del norte. Las diferencias de fuerza magnética, según los investigadores, demostraron que incluso si el campo magnético era bajo, las vacas continuaban mirando en la misma dirección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles