Tradiciones Navideñas en Normandía, Francia

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tradiciones Navideñas en Normandía, Francia
(francia image by Jose Hernaiz from Fotolia.com)

En Normandía, Francia, como en el resto del mundo, el mes de diciembre es un tiempo festivo lleno de celebraciones navideñas. Este hermoso país tiene ricas y variadas tradiciones respecto a esta celebración. Aunque algunas han cambiado y crecido a lo largo de los años, la temporada festiva se sigue celebrando en toda Normandía con muchas tradiciones a prueba del tiempo.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera celebración navideña llegó a Francia en el año 496. El primer árbol navideño fue un abeto, que fue decorado y presentado como el árbol de la festividad en 1605. En el siglo XVI, escenas navideñas empezaron a aparecer. En las navidades remotas, los niños de Normandía dejaban sus zapatos frente a la chimenea, la víspera de la navidad. Al día siguiente los encontraban llenos de frutas, nueces y dulces.

Transcurso del tiempo

Aunque la temporada navideña dure gran parte de diciembre, la festividad no siempre se celebra el 25 de diciembre. Muchas familias dan regalos a los niños el 6 de diciembre que es el día de San Nicolás. Los adultos intercambian regalos en el Año Nuevo. La temporada navideña en Francia dura más allá del día de Navidad. Después del Año Nuevo se celebra la visita de los hombres sabios. Un pastel especial llamado "Le Gâteau des Rois" o "Galette des Rois" (el Pastel de los Reyes) se sirve y éste tiene un pequeño objeto, una haba horneada en su interior. Quien encuentre el objeto especial en su trozo de pastel, se convertirá en el rey o la reina por el día.

Características

En Normandía, la navidad de ahora se celebra con una variedad de fiestas. Los mercados navideños aparecen por todo el pueblo, vendiendo decoraciones, foie gras, productos locales y artesanías hechas a mano. En toda Normandía se celebran fiestas y eventos incluyendo conciertos, escenificaciones navideñas y ferias del pavo. La misa de la víspera de Navidad es aún una tradición próspera y popular para todas las familias, ya sean católicas o no. Después de la misa es costumbre celebrar una gran fiesta en casa.

Tipos

La navidad en Normandía tiene muchas alimentos tradicionales de la época. Castañas glaseadas son de las favoritas. Otra tradición navideña es el pastel de tronco o "Bûche de Nöel". Este es un pastel con forma de tronco hecho con muchas capas de pastel y betún de chocolate. El pastel terminado se cubre con más betún de chocolate y se decora como si fuera el tronco de un árbol. Una decoración popular es el Crèche (nacimiento). Algunos nacimientos son tan elaborados en las iglesias que las familias viajan de una a otra para verlos todos.

Función

Una Navidad tradicional francesa no tiene un Santa Claus pero en cambio si los visita Le Père Nöel o el Padre de la Navidad. Él es un hombre alto, delgado que se pone una bata larga con una capucha en pico. Los calcetines se cuelgan al pie de la cama. Villancicos pueden ser escuchados en las calles de Normandía e incluyen "Um Flambeau, Jeannette Isabelle" (Bring a Torch, Jeannette Isabelle), "Minuit Chretiens" (O Holy Night) y "Il es ne, le divin enfant. (El ha nacido, de Divine Christ-Child).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles