Lifestyle

Cómo transferir las escrituras de una casa a un miembro de la familia

Escrito por george lawrence | Traducido por ana grasso
Cómo transferir las escrituras de una casa a un miembro de la familia

Transferencia de escrituras de una propiedad inmobiliaria.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La transferencia de cualquier propiedad inmobiliaria, incluyendo una casa en una de estas propiedades, debe ser realizada de acuerdo con la ley contra el fraude. El acto de transferir una propiedad inmobiliaria puede ser con una escritura de garantía general (que protege al adquirente contra acciones pasadas y futuras), con una escritura de garantía especial (que protege al adquirente de cualquier defecto ocurrido mientras la persona tenía la propiedad) o con una escritura de finiquito, que transfiere sólo el interés de la persona en la propiedad y nada más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cumple con la ley de fraudes incluyendo los elementos necesarios en la escritura. La escritura debe estar escrita e identificar al beneficiario. El beneficiario es la persona a la que se transfiere la escritura de la propiedad. El beneficiario puede ser un miembro de la familia. Identificarlo con su nombre y fecha de nacimiento suele ser suficiente. La escritura también debería identificar la propiedad siendo transferida. Esta descripción puede ser algo tan simple como la dirección o tan complejo como una descripción completa legal del área y los límites del terreno.

  2. 2

    Entrégale la escritura al beneficiario. Esto debe suceder para que una transferencia exitosa tome lugar. Darle al beneficiario la escritura con la intención de concederle la escritura es suficiente; esto es llamado una "entrega efectiva". Condicionar la transferencia a partir de eventos futuros no es una entrega efectiva.

  3. 3

    Acepta la escritura. El beneficiario debe aceptar la escritura y los derechos de la propiedad. Generalmente esto no es un problema, pero es un paso necesario para transferir la escritura a un beneficiario.

  4. 4

    Deja la escritura en el registro local de escrituras. Una vez que se haga efectiva la transferencia de la propiedad inmobiliaria, el beneficiario debe dejarla registrada en el registro local del condado en el que se encuentra el terreno. Dejar allí el registro deja en evidencia a todos los futuros compradores de que esa propiedad se encuentra ahora a nombre del beneficiario. El registro también solidifica los elementos necesarios de entrega y aceptación.

Consejos y advertencias

  • Este artículo fue escrito únicamente con propósitos informativos. No provee de consejo legal. Los lectores deberían buscar asistencia legal de un abogado licenciado para todos los temas relacionados con leyes de propiedad. No dependas de este artículo para consejos de índole legal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media