Variedades de cebolla blanca

Escrito por tara cochrane | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Variedades de cebolla blanca
(PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La planta de cebolla (Allium cepa) ha sido cultivada por sus bulbos comestibles picantes, que se comen crudos, en escabeche y que se añaden a los platos cocinados en todo el mundo. Hay varios tipos diferentes, incluyendo las cebollas rojas, blancas y amarillas. Las cebollas blancas son reverenciadas como las cebollas más dulces y suaves. Las plantas de cebolla se desarrollan en las estaciones frías bienales que toleran algunas heladas. Se desarrollan en cualquier tipo de suelo húmedo, fértil y con un nivel de pH superior a 6,0. Las variedades populares de cebolla blanca son la blanca de Lisboa, la Super Dulce de Texas, la Cristal de Cera Blanca, la Sierra Blanca y la Ebenezer Blanca.

Otras personas están leyendo

Blanca de Lisboa

La cebolla blanca de Lisboa es una cebolla del grupo de las jorobadas. La cebolla jorobada crecen en grupos abundantes, produciendo bulbos pequeños y delgados. Las hojas verdes de estas cebollas se comen además de los bulbos. Se pueden añadir a sopas, ensaladas o salteados. La cebolla blanca de Lisboa producen un follaje verde oscuro y están bien adaptadas a las condiciones de efecto invernadero. Éstas se maduran 60 días después de su siembra y pueden ser plantadas en la primavera o el otoño. Esta variedad es tolerante al frío y al calor.

Super Dulce de Texas

La variedad de cebolla blanca Super Dulce de Texas produce bulbos redondos y cremosos del tamaño de unas pelotas de softbol. Estas cebollas son reconocidas por su dulce sabor suave y jugoso. Son ideales para añadir a ensaladas, sándwiches y otros platos crudos. Las cebollas Super Dulce de Texas crecen de 10 a 12 pulgadas (25,40 a 30,48 cm) de alto y toman entre 80 a 90 días para llegar a madurar. Al igual que otras cebollas, disfrutan del pleno sol.

Cristal de Cera Blanca

Otra variedad muy popular de cebolla blanca es la Cristal de Cera Blanca, también conocida como Cristal de Cera. Esta variedad produce racimos de pequeñas cebollas dulces y redondas conocidas como cebollitas. Estas joyas pequeñas se incluyen a menudo en escabeche o en sopas y platos de verduras. Las cebollitas en escabeche se pueden incluir en cócteles, como los martinis. La cebolla Cristal de Cera Blanca madura en sólo 60 días, y son ideales para ser cultivadas en el sur de los Estados Unidos. Éstas son famosas por su resistencia a las enfermedades.

Sierra Blanca

La variedad de Sierra Blanca, también llamada Superstar, es una cebolla blanca mediana que producen un alto rendimiento de los bulbos en forma uniforme con un sabor suave. Esta variedad es preferida para freír y para hacer aros de cebolla. Las cebollas crecen bien con las siembras de otoño, y son resistentes a la enfermedad conocida como raíz rosada.

Blanco Ebenezer

La variedad de cebolla blanca Ebenezer produce un sabor parecido a un nabo y tienen forma de bulbos como de papel, y una piel blanca como la nieve. Esta variedad se prefiere para la cocina mexicana y con frecuencia se añaden a las salsas. Su maduración tarda entre 40 a 50 días. Las cebollas blancas Ebenezer se consideran maduras cuando su parte superior se cae al suelo. Si los bulbos se dejan en el suelo hasta que éste quede deshidratado, pueden llegar a formar raíces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles