Las variedades de follaje del eucalipto

Escrito por bonnie grant | Traducido por walter f. stocco
Las variedades de follaje del eucalipto

Las hojas del eucalipto pueden ser tóxicas para los seres humanos, pero los osos koala subsisten con ellas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los eucaliptos son nativos de Australia, donde se les llama comúnmente Sweet Gum. Hay más de 600 especies de cultivo en una amplia variedad de hábitats con características diferentes. Los árboles crecen comúnmente en bosques donde naturalmente se hibridan. Esto conduce a muchas variaciones entre especies. Las hojas son una característica fácilmente identificable, ya que la mayoría tienen estilos de hojas similares. El color del follaje puede variar de gris a azul.

Otras personas están leyendo

El género

Los eucaliptos se identifican generalmente por su aroma medicinal. Algunos tienen un olor parecido al limón. Los grandes arbustos o árboles tienen un follaje espeso y un tronco central. La mayoría de las especies tienen dos tipos diferentes de follaje a la vez. Las hojas jóvenes maduran en una forma diferente cuando son mayores. Los eucaliptos tienen hojas y cortezas de hojas perennes y peladas con aceites volátiles. El aceite de las hojas se utiliza con frecuencia en aplicaciones relacionadas con la salud.

El color

La variedad de eucalipto da lugar a la diversidad del color de la hoja. Estas suelen ser de dos tonos con la parte superior de un color más oscuro que la parte inferior. La parte superior de la hoja también es más brillante, mientras que el fondo es beige o mate. Los colores del follaje del eucalipto varían según la especie. El estándar es de color gris azulado y verde, pero hay tonos mixtos de gris y de verde claro u oscuro. Los verde aceituna y los tonos azules son comunes. Cualquiera de estos tonos mezclados también están en la paleta de colores de eucalipto.

Juvenil

El eucalipto maduro tiene hojas pequeñas y redondeadas. Ellas pueden estar apiladas o mantenerse separadas, alternarse o agruparse, dependiendo de la especie. Las hojas son redondas a ovaladas y cortas. El follaje juvenil es atractivo y puede ser conservado para la poda. Esto hace que el árbol produzca hojas más jóvenes con la forma redondeada. Algunas especies tienen el tallo que crece a través de las hojas redondeadas, como el eucalipto dólar de plata. Las hojas del eucalipto a menudo se conservan y se secan para su uso en arreglos florales y como parte de un popurrí.

Maduro

Las hojas más viejas se alargan y tienen una forma curvada en forma de espada. Los pecíolos o tallos de las hojas están ligeramente retorcidos permitiendo que la hoja se curve hacia arriba en la región superior, mientras que la parte inferior de la hoja se curva hacia abajo. Las hojas de eucalipto pueden tener cerca de 12 pulgadas (30 cm) de largo, pero son generalmente más cortas. La nervadura central es gruesa y obvia, pero el veteado es suave y al ras de la hoja. Es a partir de estas hojas maduras que se recoge la destilación del aceite.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media