Vestimenta para niños en la época victoriana

Escrito por hannah turnbull | Traducido por maximiliano mimendi
Vestimenta para niños en la época victoriana

Una época que influyó mucho en la moda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La reina Victoria subió al trono en 1837 y reinó hasta 1901, así que este periodo es conocido cómo la época victoriana. Durante este lapso de tiempo la ropa para los niños tenía que combinar con la moda de ese momento de manera práctica y el estilo dependía de la riqueza y del estatus. Diversas ocasiones requerían diferentes vestuarios y los niños necesitaban uniformes para la escuela, vestuarios para el diario y un traje formal. Muchos museos y galerías exhiben vestuarios originales de la época victoriana, la cuál ha sido preservada por más de 100 años.

Otras personas están leyendo

Uniforme escolar

Los uniformes escolares victorianos se caracterizaban por diseños básicos que daban un sentido práctico sobre la moda. Los uniformes para los niños consistían tanto en pantalones largos como cortos dependiendo del clima, con una camisa blanca y chaleco, zapatos negros básicos y un gorro plano de lana. Las niñas usaban manga larga, vestidos largos, con un delantal y zapatos negros prácticos o botas. En clima frío los niños usaban abrigos de lana y las niñas chales de lana. Aquellos que tenían más dinero eran instruidos en casa por un tutor y podían usar sus ropas de diario.

Ropa de diario

La ropa victoriana de diario para los niños es similar a los uniformes escolares pero no tan iguales. Las niñas usaban vestidos hechos con tejidos con patrones y coloridos, por su parte los niños usaban chalecos con patrones y chaquetas de vestir. Durante los meses cálidos, las niñas podían usar vestidos cortos de verano y en los meses más templados sus vestidos estarían hechos de lana. Las niñas usaban sombreros cuando viajaban al aire libre. En el verano, los niños sustituían sus pantalones por pantalones cortos hechos de ropa fresca y en invierno usaban abrigos de lana, pantalones y si eran ricos, un sombrero de copa.

Ropa formal

Como muchos niños de hoy en día, los niños victorianos guardaban sus mejores prendas para ocasiones formales. Los bailes y vals requerían que los los asistentes se apegaran a estrictos códigos de vestimenta. Los vestidos de las niñas se caracterizaban por tener mangas de soplo cortas, escotes altos y faldas. La riqueza de una familia era un factor importante en las decisiones sobre que telas se usaban para los vestidos pero el estilo era consistente a lo largo de las clases sociales. Los niños podían usar pantalones con calcetas largas debajo, coronado por una camisa, chaleco y una chaqueta. Y un pañuelo atado elegantemente para terminar el conjunto.

Historia

Durante la época victoriana había un estricto código de vestimenta de etiqueta que debía ser seguido tanto por los niños como por los adultos. Si un niño venía de una clase baja, su atuendo sería práctico y simple y si era de clase alta, su atuendo sería más elaborado en el diseño y hecho de telas costosas. A las familias de clase alta les gustaba usar la vestimenta para reflejar el dinero que tenían. La época victoriana abarcó 64 años, durante los cuales la moda para los niños tuvo un cambio considerable. Desde pantalones hasta los pantalones cortos, gorras planas, la época victoriana fue un momento interesante para la vestimenta de los niños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media