¿Cómo puedo hacer algodón de azúcar sin una máquina?

••• Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si la infancia fuera un sabor, éste sería algodón de azúcar. Esas nubes de azúcar son pilas perfectas de diversión para los jóvenes y los jóvenes de corazón. Puedes preparar fácilmente en casa una partida de algodón de azúcar con tu hijo, sin la necesidad de comprar una máquina especial.

Passo 1

Corta los extremos del batidor con un alicate. Separa los dientes hasta que estén espaciados de manera uniforme.

Passo 2

Extiende una bolsa de residuos en el piso frente a tu lugar de trabajo. Coloca dos cucharas de madera en el mostrador, con los mangos frente a ti y colgando del borde del mismo. Pon libros pesados en la parte superior de las cucharas para tener estabilidad. Rocía completamente los mangos de las cucharas con aerosol antiadherente.

Passo 3

Coloca el azúcar, el jarabe de maíz y el agua en la olla y cocínalos a fuego medio. Pon el termómetro para caramelo dentro de la cacerola. Cocina el azúcar hasta que alcance los 320 grados Farenheit.

Passo 4

Vierte cuidadosamente la mezcla de azúcar en un tazón apto para microondas.

Passo 5

Sumerge tu batidor modificado en el tazón y levántalo, permitiendo que el azúcar fundido vuelva a caer en el tazón por unos segundos. Inmediatamente después, sostén el batidor por encima de los mangos de las cucharas, de 12 a 15 pulgadas de alto y mueve tu mano hacia atrás y hacia adelante sobre ellos. El azúcar cocida caerá suavemente sobre los mangos creando hilos aireados.

Passo 6

Continúa creando hilos hasta que estés satisfecho con la porción. Forma una bola con el algodón de azúcar y sírvelo. Repite el procedimiento hasta que hayas usado toda el azúcar cocida.

Más reciente

×