Cómo arreglar la mezcla para pastel que está muy líquida

Una buena masa es la clave para un buen pastel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La masa para pastel que es muy líquida es un problema que los pasteleros a veces experimentan. Pero no te desesperes hay muchas soluciones para arreglarla. El truco es usar un agente espesante natural que no altere dramáticamente la estructura de la masa. La mayoría de los agentes espesantes son ingredientes comunes que se encuentran en tu despensa o en la tienda de comestibles. Ten en mente, sin embargo, que alterar la receta no producirá un producto perfecto como la receta correcta.

Step 1

Añade una cucharada sopera de harina, una a la vez, hasta que la masa se espese. Ten cuidado de no mezclar de más. Mezclar activa el gluten en la harina y mezclarla de más puede resultar en un pastel que sea denso y gomoso. Evita añadir más de una taza adicional de harina. Mucha harina resultará en un pastel que sea muy denso o plano.

Step 2

Añade una cucharada sopera de almidón de maíz a la masa. Este ingrediente es un agente espesante con un sabor neutral. Mezcla dos cucharadas soperas de almidón de maíz a la mezcla, dependiendo de que tan líquida sea, y deja que se asiente por unos cuantos minutos.

Step 3

Añade otro huevo batido a la mezcla. Aunque esto añadirá más líquidos cuando no está cocinado, cuando se cocine el huevo actuará como un ingrediente vinculante y se hará sólido.

Step 4

Añade una cucharada sopera de semillas de linaza a la mezcla y deja que se asiente por 10 minutos. Cuando se mezcla con líquidos, las semillas de linaza molidas absorben el agua y se espesan. Dará un sabor ligeramente a nueces o granos a la mezcla así que sólo usa este truco si tu masa tiene un sabor lo suficientemente fuerte para esconder el sabor de la semilla de linaza. Puedes comprar estas semillas enteras o molidas en la tienda de comestibles local o tienda de salud.

Step 5

Hornea el pastel por 10 minutos más, pero no lo hornees por mucho tiempo o el pastel se secará severamente alrededor de los bordes. El pastel aun puede parecer húmedo o pastoso incluso con el tiempo de horneado extra. Deja que el pastel se enfríe en el molde por 15 minutos y se empezará a poner firme.

eHow en espanol
×