Cómo cocinar papas con salsa de chimichurri

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El chimichurri es una salsa típica en el Río de la Plata (Uruguay y Argentina) que se utiliza principalmente para dar sabor a las carnes asadas. Su consistencia es bastante líquida y los ingredientes principales son una mezcla de ajo con perejil lo cual hace una salsa fuerte de sabor. Además de utilizarse para las carnes se puede usar como aderezo para las ensaladas o como este caso, para dar sabor a unas ricas papas al horno.

Instrucciones

Paso 1

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Comienza precalentando el horno a unos 350 grados para que este bien caliente cuando tengas todos los ingredientes listos para poner dentro del calor. Lava las papas bien y quítales toda la cáscara. Luego córtalas por la mitad y genera rodajas finas con la típica forma de las papas al horno.

Paso 2

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

En una asadera pon papel aluminio para que no se peguen, o de lo contrario pinta la asadera con aceite por toda la superficie. Coloca las papas sobre la asadera y agrega la salsa chimichurri por encima extendiendo muy bien una sola capa por todas las papas asegurándote que quedan bien mojadas del chimichurri cada una de ellas.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Lleva la asadera con las papas al horno durante unos 25 o 30 minutos. Antes de que termine el tiempo de cocción, pincha con un tenedor una papa para ver si realmente está cocida por dentro más allá de ver su color dorado. Si las quieres más crujientes déjalas con el horno apagado por más tiempo en el calor.

Más reciente

×