Cómo cocinar rúcula
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
La rúcula se parece a una lechuga pequeña, pero tiene un sabor picante único. Estas sabrosas hojas verdes son una rica fuente de varios nutrientes, incluyendo potasio y vitaminas A y K. Aunque suele servirse cruda, la rúcula puede ser preparada de varias maneras. La rúcula salteada es la forma más básica de prepararla. Además, su sabor apimentado le aporta buen sabor a los salteados y revueltos.
Rúcula salteada simple
Step 1
Coloca una sartén sobre fuego medio-alto y agrega más o menos una cucharada de aceite de oliva cada dos tazas de rúcula picada o rebanada. Deja que el aceite se caliente.
Step 2
Agrega el ajo picado al aceite caliente, un diente por taza de rúcula. Saltea el aceite hasta que se suavice, de 30 a 45 segundos.
Step 3
Pon la rúcula en la sartén. Cocínala moviendo constantemente. Calienta la rúcula hasta que las hojas se marchiten, como un minuto. Transfiere la rúcula y el ajo a una fuente.
Rúcula y revuelto de pollo
Step 1
Mide una cucharada de cada uno de la miel y salsa de soja, sake o jerez de cocina por libra (0,45 kilo) de pechuga de pollo. Agrega la soja, licor y miel en un bol grande. Agrega más o menos media cucharada de aceite de sésamo por libra de pollo en el bol. Combina los ingredientes con un batidor manual.
Step 2
Añade el pollo al bol y combina. Cubre y refrigera el pollo. Deja que marine al menos 30 minutos. Mide 1 cucharada de aceite oliva por libra (0,45 kilos) de pollo. Calienta el aceite en una sartén de saltear a fuego medio-alto.
Step 3
Quita las tiras de pollo de la marinada y ponlo en la sartén. Saltea el pollo hasta que no haya partes rosadas en el centro, unos cinco minutos. Quita el pollo y los jugos de la sartén y ponlo en una fuente. Calienta otra cucharada de aceite en la sartén.
Step 4
Mide más o menos media taza de pimientos por libra (0,45 kilos) de pollo. Agrega los pimientos a la sartén y saltea hasta que se reduzca un poco, como un minuto. Agrega 2 cucharadas de jengibre picado y 2 cucharadas de ajo picado por libra de pollo. Agrega el jengibre y ajo a la sartén con los pimientos y saltea hasta que estén suaves y fragantes, unos 60 segundos.
Step 5
Mide 8 tazas de hojas de rúcula enteras por libra (0,45 kilos) de pollo. Añade la rúcula a la sartén y mueve por un minuto o hasta que se marchite. Agrega el pollo cocido a la sartén, combina los ingredientes y sirve.
Referencias
Consejos
- Puedes agregarle rúcula a casi todos los platillos revueltos o salteados. Debido a que la rúcula se cocina rápido, agrégala en el último minuto de cocción.
- Asegúrate que el pollo esté cocido por completo antes de servir.
Sobre el autor
Based in Hawaii, Shane Grey began writing professionally in 2004. He draws on his construction experience to write instructional home and garden articles. In addition to freelance work, Grey has held a position as an in-house copywriter for an online retailer. He holds a Bachelor of Arts in theater arts from Humboldt State University.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images