Cómo construir un piso de horno para pizzas con ladrillos refractarios

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La construcción de tu horno de pizza a leña puede ser muy sencilla, y puedes utilizarlo para algo más que pizzas. El pan y la pizza se cocinan al mismo tiempo y quedan ricos al ser recalentados en el horno, bordea el horno con ladrillos que refractan el calor hacia el interior del horno para hacer que el proceso de cocción no solo dependa del calor del fuego. Ladrillos rojos pueden ser usados para construir los arcos de entrada y de ventilación, pero el ladrillo refractario en los pisos dura más y produce mejores resultados.

Passo 1

Prepara una cama de arena en la parte superior de la base del horno. La arena debe tener un espesor de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,1 cm), y debe estar nivelada y seca.

Passo 2

Coloca la mayor cara de los ladrillos refractarios hacia arriba, tan cerca como sea posible. Comprueba el nivel cada vez que coloques un ladrillo. Nivela los ladrillos moviendo la arena debajo de estos.

Passo 3

Una vez que todos los ladrillos estén en su lugar, comprueba el nivel de los cuatro lados. Si hay grietas entre los ladrillos, llénalas con el mortero refractario, crea la superficie más suave posible para el piso del horno.

Más reciente

×