Como contestar preguntas espontaneas en un concurso

Da buenas respuestas improvisadas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Como una concursante o una reina de rodeo, estás involucrada en muchos compromisos públicos. Durante estos compromiso, puedes tener que responder a algunas preguntas. Las preguntas que se te dan, desde el desfile a cualquier evento, pueden ser serias, disparatadas o para información pública general. Como representante de un título, responde con confianza y conocimiento. La parte improvisada de muchos concursos te ayudara a prepararte, y te permite que los jueces se den cuenta lo bien que puedes responder.

Step 1

Lee ampliamente para mantenerte al día sobre las últimas noticias, tendencias e información. El periódico y los libros más vendidos ofrecen la mejor preparación. Nunca sabes lo que se te va a preguntar, por lo que debes estar preparada para todo.

Step 2

Conoce cómo se crean las preguntas. Los concursos tienen diferentes métodos para armar preguntas improvisadas. Las preguntas son al azar y extraídas de un sombrero por cada concursante, o cada concursante responde a la misma pregunta.

Step 3

Pausa para formular tu respuesta. No empieces a hablar sin tener claro lo que quieres expresar.

Step 4

Habla con claridad y distinción. No uses términos de argot. Mira a tu audiencia y los jueces mientras que contestas. Por ejemplo, si se te pregunta: "¿Quién es tu modelo a seguir?" No solo digas un nombre. Da una breve razón, alrededor de tres frases, que aclare por qué esta persona es tu modelo a seguir. Mantén una actitud positiva y respetuosa.

Step 5

Si no sabes la respuesta, dígalo claramente, no trates de inventar algo. Si sabes la respuesta, habla positiva y confiadamente.

Step 6

Termina tu respuesta con una declaración sólida. No te desvíes. Deja que el público sepa que has terminado dando un paso atrás y entrega el micrófono a la maestra de ceremonias.

eHow en espanol
×