DESCUBRIR
×
Loading ...

Como contestar preguntas espontaneas en un concurso

Como una concursante o una reina de rodeo, estás involucrada en muchos compromisos públicos. Durante estos compromiso, puedes tener que responder a algunas preguntas. Las preguntas que se te dan, desde el desfile a cualquier evento, pueden ser serias, disparatadas o para información pública general. Como representante de un título, responde con confianza y conocimiento. La parte improvisada de muchos concursos te ayudara a prepararte, y te permite que los jueces se den cuenta lo bien que puedes responder.

Instrucciones

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  1. Lee ampliamente para mantenerte al día sobre las últimas noticias, tendencias e información. El periódico y los libros más vendidos ofrecen la mejor preparación. Nunca sabes lo que se te va a preguntar, por lo que debes estar preparada para todo.

    Loading ...
  2. Conoce cómo se crean las preguntas. Los concursos tienen diferentes métodos para armar preguntas improvisadas. Las preguntas son al azar y extraídas de un sombrero por cada concursante, o cada concursante responde a la misma pregunta.

  3. Pausa para formular tu respuesta. No empieces a hablar sin tener claro lo que quieres expresar.

  4. Habla con claridad y distinción. No uses términos de argot. Mira a tu audiencia y los jueces mientras que contestas. Por ejemplo, si se te pregunta: "¿Quién es tu modelo a seguir?" No solo digas un nombre. Da una breve razón, alrededor de tres frases, que aclare por qué esta persona es tu modelo a seguir. Mantén una actitud positiva y respetuosa.

  5. Si no sabes la respuesta, dígalo claramente, no trates de inventar algo. Si sabes la respuesta, habla positiva y confiadamente.

  6. Termina tu respuesta con una declaración sólida. No te desvíes. Deja que el público sepa que has terminado dando un paso atrás y entrega el micrófono a la maestra de ceremonias.

Loading ...
Loading ...