Cómo cultivar kiwis con semillas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La fruta kiwi, o simplemente kiwi, es a veces asociada a Nueva Zelanda, pero en realidad es de la región Yangtze de China. Esta fruta se echa a perder fácilmente por las bajas temperaturas, es por eso que debe ser plantada después de la última helada de la estación. Los kiwis crecen como una enredadera y requieren soporte en forma de cerca, o un armazón de viñedo y alambres. Debes tener paciencia para cultivar la fruta de kiwi, pues en general tarda hasta cinco años en madurar.

Selecciona un lugar de plantación que reciba entre seis y ocho horas de luz del sol directa.

Echa una capa de abono en el suelo con un rastrillo.

Cultiva 6 pulgadas de suelo aproximadamente en la caída, de cuatro a seis meses antes de plantar las semillas.

Siembra las semillas luego de la última helada de la primavera. Coloca una semilla en el suelo a 1/2 pulgada a 3/4 de pulgadas aproximadamente de profundidad. Separa las semillas 3 o 4 pulgadas aparte. Plántalas al lado de una valla, la cual sostendrá las parras mientras crecen. Instala los alambres y los armazones de parra cerca de las semillas si no tienes una valla.

Despeja las plantas una vez que crezcan 2 o 3 pulgadas de alto, lo cual llevará cinco semanas. Coloca las plantas separadas cada 10 pies, así no competirán una contra la otra cuando crezcan las parras.

Agrega fertilizante 10-10-10 al suelo en la primavera del segundo año de sembrado. No fertilices las plantas en el primer año.

Cosecha la fruta en octubre del quinto año de crecimiento.

Más reciente

×