Cómo hacer hamburguesas al horno

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las hamburguesas quedan duras cuando las cocinas en el horno. Necesitan estar cubiertas con una salsa o jugo, y luego ser horneadas. Cocinada de esta manera, la hamburguesa es conocida como bistec de Salisbury.

Paso 1

Compra un paquete de carne picada que tenga algo de contenido de grasa, como el solomillo molido o el bistec redondo. Aléjate de la carne muy magra, a menos de que quieras hamburguesas muy secas. Pon la carne picada en un tazón. Agrega sal, huevos, agua y ketchup.

Paso 2

Usa una cuchara de madera o tus manos limpias para mezclar la carne. Dale forma redonda usando tus manos. Usa una cuchara de servir para levantar la carne picada. Moldea entre tus manos golpenado ligeramente mientras formas una hamburguesa.

Paso 3

Coloca en un plato y continúa hasta que se hayan formado todas las hamburguesas. Si estás usando una prensa para hamburguesas, pon la carne picada en el fondo y cierra la parte superior. Abre y saca las hamburguesas perfectamente formadas.

Paso 4

Precalienta el horno a 350 ºF (177 ºC). Cubre un molde de hornear con papel de aluminio para hacer que la limpieza sea más fácil. Pon las hamburguesas en el molde algo cerca unas de las otras.

Paso 5

Abre la lata de sopa de champiñones y vaciala sobre las hamburguesas. Usa dos latas si estás horneando muchas. Cubre con papel de aluminio y deja hornear de 25 a 30 minutos. Asegúrate de que la carne esté bien cocinada antes de sacarla del horno insertando un termómetro de carne.

Paso 6

Sirve con puré de patatas o macarrones con queso y una ensalada. Agrega una verdura y sopa para una comida bien balanceada y deliciosa.

Más reciente

×