Cómo moler el comino

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El sabor y el aroma distintivo del comino les proporcionan cuerpo a los platos cocidos. Esta especia generalmente se usa para darle sabor a la comida india y mexicana, pero funciona bien en una gran variedad de salsas o para saborizar la carne o los frijoles. Generalmente se encuentra en las mezclas tradicionales del curry de la Inida. Si bien está disponible molido, la semilla entera dura más tiempo con una pérdida mínima de su calidad. Al moler las semillas justo antes de usarlas liberan su aroma y sabor para sazonar mejor el plato.

Passo 1

Coloca una o dos cucharadas de semillas enteras de comino en el tazón del mortero. Alternativamente, puedes ponerlas en un pequeño tazón de metal.

Passo 2

Presiona el extremo más ancho de la mano sobre las semillas. Hazla girar mientras aplicas presión hacia abajo. Usa la parte de atrás de una cuchara si no tienes una mano.

Passo 3

Machaca las semillas en la parte inferior y en los lados del tazón con la mano. Continúa haciéndola girar y presionando hasta aplastar el comino y que adopte la consistencia deseada.

Passo 4

Almacena el comino en polvo dentro de un frasco sellado, en un ligar fresco, oscuro y sin humedad, si no usarás la especia inmediatamente. Las especias molidas pueden perder la calidad en tan solo 6 meses.

Más reciente

×