Cómo hacer patas de pollo picantes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Las patas de pollo picantes o “drumsticks”, es pollo con bastante picante (no el nombre de ninguna banda). Disfruta una comida de piernas picantes servidas con palitos de apio fríos y zanahorias crujientes. Sumerge las piernas de pollo en aderezo ranchero o de queso azul para ayudar a calmar el picante que puede posiblemente dejar tu boca ardiendo. Considera freír un par de docenas de piernas de pollo para servir en una fiesta grande o una barbacoa en casa. También puedes combinar alitas de pollo picantes con las piernas de pollo.
Step 1
Agrega las 12 piernas de pollo a una bolsa resellable. Exprime un limón entero dentro de la bolsa, no tienes que remover las semillas. También vierte 1/2 taza de jugo de piña, 1 cucharadita de sal gruesa, 1 cucharadita de pimienta negra molida y 1 cucharadita de pimienta roja molida.
Step 2
Sella la bolsa y amasa los contenidos, así cubres las piernas de pollo con los jugos sazonados. Coloca la bolsa en el refrigerador para que se marine por lo menos una hora o para mejores resultados durante toda la noche.
Step 3
Bate en un tazón grande 1 taza de harina, 2 cucharaditas de cayena, 2 cucharaditas de paprika, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de azúcar moreno, 2 cucharaditas de sal gruesa y 1 1/2 cucharadita de pimienta negra hasta que todo esté bien mezclado. Revuelve 1 taza de cerveza pálida y 1 cucharada de aceite de canola sobre la mezcla seca y bátela hasta que alcance una consistencia suave libre de grumos. Deja que la mezcla repose por 1 hora a temperatura ambiente.
Step 4
Vierte suficiente aceite de canola en una olla profunda para alcanzar 2 pulgadas (5 cm) de la olla. Calienta el aceite a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius).
Step 5
Cubre un plato de vidrio con unas toallas de papel. Retira el pollo del refrigerador y escurre la marinada.
Step 6
Revuelve la mezcla una vez más para volver a distribuir las especias. Sumerge una pierna en la mezcla y cúbrela por completo. Deja que el exceso escurra antes de colocar la pierna en el aceite caliente. Deja que la pierna se fría aproximadamente por 3 minutos o hasta que se dore. Coloca las piernas fritas en el plato de vidrio cubierto. Fríe las piernas de pollo restantes agregando las suficientes piernas de pollo al aceite a la vez sin que se toquen entre si.
Step 7
En un tazón mediano agrega 3 cucharadas de chile en polvo, 1 taza de salsa dulce picante, 1/4 de taza de miel, 3 cucharadas de vinagre de cidra de manzana y 2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido. Bate los ingredientes hasta que estén bien combinados para crear una salsa picante.
Step 8
Cubre las piernas de pollo fritas con la salsa picante. Sírvelas inmediatamente.
Referencias
Consejos
- Retira la piel antes de marinar las piernas si deseas reducir la grasa saturada.
- También puedes dejar la harina y los líquidos fuera de la mezcla picante, rociar las piernas con los ingredientes restantes y asar el pollo para disminuir las calorías.
Advertencias
- Ya que éstas piernas de pollo son picantes ten precaución cuando las pruebes o las sirvas a los niños.
Sobre el autor
Miranda Brumbaugh enjoys covering travel, social issues, foster care, environmental topics, crafting and interior decorating. She has written for various websites, including National Geographic Green Living and Dremel. Brumbaugh studied in Mexico before graduating with a Master of Science in sociology from Valdosta State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images