Cómo hacer pepinillos encurtidos

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Los pepinillos encurtidos, también conocidos como pepinillos agridulces son ideales para condimentar las hamburguesas y otros sándwiches. Son dulces, pero no empalagosos. Esta receta sencilla la podrás completar en dos horas y es un condimento ideal para el verano, ya que es la estación de los pepinos. Si nunca has hecho encurtidos anteriormente esta es una receta simple y sencilla para los principiantes.

Cosas que necesitarás

2 libras (907 gr) de pepinillos Kirby

1 cebolla mediana amarilla

1/4 de taza de sal kosher

1 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana

3/4 de taza de azúcar granulada

1 cucharadita de semillas de apio molidas

1/2 cucharadita de cúrcuma molida

1 1/4 cucharaditas de semillas de mostaza enteras

Tazas y cucharas medidoras

Una tabla de cortar

Un cuchillo de cocinero

Un colador

Una olla grande o un horno holandés

Paso 1: Reúne los ingredientes

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Los pepinillos kirby son más pequeños que la mayoría de las variedades y también tienen menos semillas. Escoge los que vienen frescos, en lugar de las variedades enceradas, ya que la cera interfiere con el proceso de encurtido.

La mayoría de las recetas de encurtidos de pepinillos generalmente usan más azúcar que la necesaria. Esta receta es dulce, pero no demasiado.

Paso 2: Prepara los pepinillos y las cebollas

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Corta los pepinillos en rebanadas delgadas. Si bien no es necesario que las dejes de un determinado ancho, trata de que queden homogéneas. Corta la cebolla en forma de medialuna, luego de quitar las puntas y la piel.

Paso 3: Pon en remojo los pepinillos y las cebollas

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Coloca las rodajas de pepinillo y de cebolla en un tazón grande con 1/4 de taza de sal. Cúbrelas con agua fría. Cubre el tazón con un envoltorio plástico o con una toalla. Deja en reposo, a temperatura ambiente durante 2 o 3 horas. Esto creará encurtidos más crujientes. Escurre los ingredientes a través de un colador y enjuaga bien.

Paso 4: Lleva el vinagre y las especias a un hervor

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Combina el azúcar, el vinagre, las semillas de apio, de cúrcuma y de mostaza en una cacerola grande o en un horno holandés. Lleva a un hervor.

Paso 5: Añade los pepinillos y las cebollas

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Una vez que la mezcla esté hirviendo, añade los pepinillos y las cebollas. Revuelve durante dos minutos y luego quita del fuego. Ponlos en frascos herméticos en el refrigerador, hasta por dos semanas.

Paso 6: Sirve

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Añade los pepinillos a tus sándwiches y disfrútalos.

Más reciente

×