DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer pollo en una barbacoa

El pollo hecho en la barbacoa es un clásico del verano. La clave para hacerlo delicioso es el fuego bajo y la paciencia. Cocinar el pollo un largo tiempo, con el fuego bajo hará que tengas una carne jugosa y tierna.

Instrucciones

  1. Pon la parrilla con calor indirecto. Cocinar el pollo a baja temperatura te permite que el humo permeabilice el sabor del pollo.

    Loading ...
  2. Condimenta al pollo con tu mezcla favorita de hierbas y especias o simplemente con sal y pimienta. Coloca al pollo en la parrilla tan lejos del fuego como te sea posible.

  3. Cocina al pollo por unas tres hasta que esté hecho. Chequéalo de vez en cuando y agrega carbón si es necesario, para mantener la temperatura interior de la parrilla entre 230º y 250º F (110º a 121º C). El largo tiempo de cocción combinado con la baja temperatura tiende a hacer que las piezas de pollo sean más tiernas.

  4. Ponle al pollo tu salsa de barbacoa preferida una vez que la carne esté lista. Deja el pollo con la salsa otros 5 minutos más en la parrilla. Sácalo de la parrilla inmediatamente pasados esos minutos.

Loading ...

Necesitarás

  • Una parrilla
  • Las piezas de pollo
  • Condimentos
  • Salsa de barbacoa
Loading ...