Cómo hacer pollo en una barbacoa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El pollo hecho en la barbacoa es un clásico del verano. La clave para hacerlo delicioso es el fuego bajo y la paciencia. Cocinar el pollo un largo tiempo, con el fuego bajo hará que tengas una carne jugosa y tierna.

Paso 1

Pon la parrilla con calor indirecto. Cocinar el pollo a baja temperatura te permite que el humo permeabilice el sabor del pollo.

Paso 2

Condimenta al pollo con tu mezcla favorita de hierbas y especias o simplemente con sal y pimienta. Coloca al pollo en la parrilla tan lejos del fuego como te sea posible.

Paso 3

Cocina al pollo por unas tres hasta que esté hecho. Chequéalo de vez en cuando y agrega carbón si es necesario, para mantener la temperatura interior de la parrilla entre 230º y 250º F (110º a 121º C). El largo tiempo de cocción combinado con la baja temperatura tiende a hacer que las piezas de pollo sean más tiernas.

Paso 4

Ponle al pollo tu salsa de barbacoa preferida una vez que la carne esté lista. Deja el pollo con la salsa otros 5 minutos más en la parrilla. Sácalo de la parrilla inmediatamente pasados esos minutos.

Más reciente

×