Cómo preparar salsa holandesa usando mayonesa

La salsa holandesa es una delicia para acompañar un almuerzo o una cena.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La salsa holandesa es una delicia para acompañar un almuerzo o una cena; pero prepararla toma tiempo, paciencia y algo de práctica. Si el tiempo apremia y no eres tan tolerante, intenta preparar la salsa holandesa simulándola con mayonesa. La salsa tradicional toma tiempo para preparar porque el chef debe emulsificar muy lentamente los ingredientes para crear que sea cremosa. Este método es más rápido porque la mayonesa, que ya es una emulsión, aporta a la salsa la estabilidad que necesita para unirse rápidamente. No es tan rica y cremosa como la holandesa hecha en casa, pero es un buen sustituto, si no queda más remedio.

Step 1

Bate juntos 3/4 de taza de mayonesa entera y hasta 1/2 de taza de leche entera en una sartén. Agrega la leche lentamente y deja de vertirla cuando la mayonesa se reduzca ligeramente, cuidando de que aún conserve una textura cremosa. Coloca la sartén sin tapar sobre la estufa a fuego bajo.

Step 2

Bate la mezcla de mayonesa constantemente por un minuto. Parte un limón a la mitad y exprime solo una mitad sobre la mezcla de la sartén, siendo cuidadoso para no tirarle semillas. Mezcla para combinarlo bien.

Step 3

Agrega una pizca de sal, una de pimienta y una de cúrcuma a la salsa. La cúrcuma da un sabor rico y un color amarillo, similar a la de la salsa holandesa tradicional que contiene yema de huevo y mantequilla. Una pizca de cúrcuma (igual a 1/8 de cucharadita o menos) es todo lo que se necesita. La especia puede abrumar la salsa; por ello debes tener cuidado en cuánta cantidad emplees.

Step 4

Calienta la salsa por completo, moviéndola constantemente. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve de inmediato.

eHow en espanol
×