DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer ralladura de naranja sin un rallador

Actualizado 21 febrero, 2017

La ralladura se refiere a los pequeños trozos de cáscara tomados de la capa exterior de un fruto cítrico. Esta se usa en varias recetas para agregar un sabor cítrico sin dominar los alimentos. Si bien puedes comprar una herramienta especial para rallar la cáscara, puedes obtener la ralladura con otros utensilios que ya tienes a mano. La ralladura de naranja es simple de hacer sin un rallador ya que la fruta es grande y fácil de sostener mientras trabajas. Para ello necesitas un pelador de verduras y otras herramientas comunes en la cocina.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Enjuaga las naranjas que deseas pelar en agua fría. Frota el exterior con una esponja limpia. Una naranja promedio proporciona de 4 a 5 cucharadas de ralladura; ajusta el número de naranjas que debes usar para la receta.

    Loading ...
  2. Seca el exterior de la naranja con una toalla de papel. Déjala a temperatura ambiente durante dos horas si previamente se encontraba en el refrigerador.

  3. Pela la capa exterior de la naranja con un pelador de verduras. Si la parte interior de la cáscara es de color blanco, el corte es demasiado profundo. Coloca las cáscaras en una tabla de cortar.

  4. Corta las cáscaras en tiras de 1/8 de pulgada (3 mm) con un cuchillo. Si el cuchillo está suficientemente afilado, no deberás sostener la cáscara de la naranja cuando cortas. Sin embargo, si la cáscara se desliza, usa un tenedor para mantenerla en su lugar y así evitarás cortarte los dedos.

Loading ...

Consejos

  • Sólo debes hacer la cantidad de ralladura de naranja necesaria, ya que no se mantiene más de 24 horas en el refrigerador sin secarla.

Necesitarás

  • Naranjas
  • Toallas de papel
  • Pelador de verduras
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
Loading ...