Lifestyle

Acerca de la creencia puritana sobre el adulterio

Escrito por catherine johnson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Acerca de la creencia puritana sobre el adulterio

Los peregrinos fueron parte de los llamados puritanos que llegaron a América.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los puritanos eran un grupo religioso cristiano piadoso, cuyos valores forman la base de la cultura americana. Sus puntos de vistas estrictamente moralistas hacia el matrimonio y el adulterio son importantes en el mantenimiento del orden en la sociedad. Los ideales puritanos respecto a la sexualidad y el matrimonio aún se pueden ver hoy en día.

Historia

Los puritanos eran un grupo cristiano devoto que no estuvo de acuerdo con la Iglesia de Inglaterra. Perseguidos por sus creencias, ellos llegaron a América. Ellos creían absolutamente en las palabras de la Biblia y sintieron que la Iglesia se había vuelto corrupta. Ellos fueron llamados los puritanos porque querían purificar y limpiar la Iglesia y sus propias vidas, y se dedicaron a llevar a cabo una reforma religiosa, social y moral. Al migrar a los Estados Unidos, los puritanos se establecieron en el área de Nueva Inglaterra y llevaban una vida estrictamente piadosa, en donde la familia y los lazos del matrimonio eran la base del orden social.

Período de tiempo

Los separatistas puritanos, que habían huido originalmente a los Países Bajos desde Inglaterra, llegaron a Plymouth, Massachusetts en el Mayflower en 1620 y se establecieron como los Peregrinos. Cuando William Laud se convirtió en el arzobispo de Canterbury en 1633, fomentaron la gran migración de los puritanos a la región de Nueva Inglaterra. La muerte de Oliver Cromwell y la coronación de Carlos II católica como rey de Inglaterra en 1660 también dio lugar a un gran número de perseguidos puritanos ingleses que migraron a través del Atlántico. Entre 1640 y 1700, la población de los puritanos en el Nuevo Mundo se incrementó de 17.800 a 106.000.

Importancia

Los Puritanos lograron una sociedad ordenada a través de ideas y reglas estrictas sobre el matrimonio, el comportamiento social y la castidad. Los ministros puritanos hicieron hincapié en la idea de que el amor y la responsabilidad entre una pareja casada fueran lo mismo que un deber moral y religioso. Al hacer esto, ellos hicieron de la institución del matrimonio uno de los medios básicos mediante los cuales controlar y poner orden en su sociedad. En la sociedad puritana, el adulterio era considerado el máximo pecado, una violación moral de la voluntad de Dios. El adulterio era un delito capital, y las personas que lo cometían podían ser condenadas a muerte. El personaje memorable de Hester Prynne en la novela "La letra escarlata", de Nathaniel Hawthorne, es condenada a llevar una letra escarlata "A", que simboliza la palabra "adúltera", por el resto de su vida. El adulterio era castigado públicamente, con la intención de causar vergüenza y humillación, porque era un claro rompimiento del contrato de matrimonio moral y religioso entre marido y mujer. Al poner en peligro los lazos del matrimonio, los puritanos también vieron al adulterio como una amenaza al orden social.

Conceptos erróneos

Al contrario de muchos estereotipos acerca de los puritanos, no eran reprimidos, ni mojigatos aburridos. A pesar de sus leyes relativas al adulterio y las relaciones sexuales fuera del matrimonio eran severas, se valoraba la relación íntima entre el hombre y la mujer. Además no prohibieron el alcohol, aunque no valoraban la condición de embriaguez. Ellos apreciaban el arte, la poesía en particular, y disfrutaban de los colores vivos como el rojo y el azul. También eran una sociedad igualitaria y que creía firmemente en la educación para todos.

Efectos

Las creencias de los puritanos y sus actitudes hacia la sexualidad, el matrimonio y el adulterio aún se pueden ver hoy en Estados Unidos. Por ser parte de la fundación de las colonias originales, los puritanos jugaron un papel importante y vital en la formación de los valores de Estados Unidos. Ellos contribuyeron directamente a muchas creencias estadounidenses sobre la moral, el trabajo, el patriotismo y la comunidad. Hay 8 millones de estadounidenses que pueden rastrear su ascendencia en los puritanos que vinieron a Nueva Inglaterra entre 1629 y 1640.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media