Animales enjaulados en los zoológicos vs. animales en la naturaleza

Escrito por rena sherwood | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales enjaulados en los zoológicos vs. animales en la naturaleza
Los objetivos de los zoológicos han cambiado dramáticamente desde que el zoológico de Londres abrió por primera vez al público general en 1828. (at the zoo image by Frank Volkmer from Fotolia.com)

Los objetivos de los zoológicos han cambiado dramáticamente desde que el zoológico de Londres abrió por primera vez al público general en 1828. En ese momento, muchos animales eran hacinados en un espacio pequeño. Ahora, los zoológicos buenos tratan de imitar el entorno natural de los animales. Aun así, a menudo uno se pregunta si los animales están mejor fuera.

Otras personas están leyendo

Longevidad

Los animales del zoológico consistentemente viven más tiempo que sus contrapartes salvajes. Esto es debido a que tienen acceso a la atención médica, una mejor nutrición y la falta de depredadores contra los que sus contrapartes silvestres tienen que luchar. Los animales salvajes de edad avanzada pierden la fuerza, habilidad para encontrar y digerir los alimentos y con frecuencia pierden la posición social en la estructura de las especies. Los zoológicos están aprendiendo cómo cuidar a los animales adultos.

Animales enjaulados en los zoológicos vs. animales en la naturaleza
Los animales del zoológico consistentemente viven más tiempo que sus contrapartes salvajes. (zoo image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Aburrimiento

Combatir el aburrimiento es un gran problema en los parques zoológicos, cosa que no es un problema para los animales en la naturaleza. Los buenos zoológicos han sustituido todas las jaulas metálicas enrejadas para los animales utilizando grandes territorios para los paseos. Estar limitado a un área pequeña produce aburrimiento, que conlleva a una estimulación. Los zoológicos buenos proporcionan compañía, juguetes y ocultan los trozos de comida para que los animales tengan que buscarlos como en la naturaleza.

Animales enjaulados en los zoológicos vs. animales en la naturaleza
Combatir el aburrimiento es un gran problema en los parques zoológicos. (Zoo image by Pascal Péchard from Fotolia.com)

Conservación

Para algunas especies que viven en parques zoológicos ésta es la única manera de que la especie pueda sobrevivir. El caso en cuestión es el caballo de Przewalski, también llamado el caballo salvaje asiático. La especie fue cazada hasta que se extinguió en estado silvestre en 1969. La población mundial vivía en los parques zoológicos y reservas naturales. Los registros genealógicos del mundo se mantienen en el Zoológico Nacional en Washington, DC, para evitar la endogamia. Los rebaños se lanzaron de nuevo en Mongolia. Todos esos animales nacieron de sementales y yeguas del zoológico.

Animales enjaulados en los zoológicos vs. animales en la naturaleza
Para algunas especies que viven en parques zoológicos esta es la única manera de que la especie pueda sobrevivir. (A horse is a horse of course. image by John Sandoy from Fotolia.com)

Publicidad

Los animales que viven en estado silvestre por lo general sólo están en contacto con personas a través de los tiempos de confrontación. Los animales pueden atacar al ganado o se comen los cultivos de los agricultores. Como resultado de ello, se los considera plagas y son sacrificados. En los zoológicos buenos, la gente puede ver que estos animales no demuestran comportamientos molestos, pero llevan una vida compleja. Esto puede ayudar a que la gente ayude a salvar a los animales y el hábitat necesario para mantenerlos vivos en su hábitat natural.

Animales enjaulados en los zoológicos vs. animales en la naturaleza
En los zoológicos buenos, la gente puede ver que estos animales no demuestran comportamientos molestos, pero llevan una vida compleja. (zoo image by danimages from Fotolia.com)

Crianza

A menudo los animales salvajes se reproducen mejor cuando están en su hábitat natural. Sin embargo, algunos animales como el panda gigante hembra son fértiles sólo tres días en el año. La inseminación artificial ha ayudado a aumentar la población de pandas en todo el mundo. Además, al intentar recrear las condiciones naturales de los animales vivos tanto como sea posible, los animales del zoológico se reproducen.

Animales enjaulados en los zoológicos vs. animales en la naturaleza
A menudo los animales salvajes se reproducen mejor cuando están en su hábitat natural. (young deer wild animal image by scalesy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles