Bichos domésticos que se ven como partículas de polvo

Escrito por angela baird | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bichos domésticos que se ven como partículas de polvo
Mantener una casa limpia es la forma más efectiva de controlar las poblaciones de bichos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Hay algunos bichos domésticos que son ya sea tan pequeños como para confundirse con partículas de polvos, o que realmente utilizan partículas de polvo para camuflarse. Luego están aquellos que no puedes ver debido a su naturaleza microscópica, pero que la presencia de polvo podría ser lo que te alerte de su presencia.

Otras personas están leyendo

Piojos de los libros

Los piojos de los libros a menudo se encuentran entre las páginas de libros, ya que el moho que se forma ahí algunas veces es una de sus fuentes de alimentación. Prefieren los lugares oscuros y relativamente húmedos, y se esconden en lugares apretados como grietas entre paredes y estantes. Son color canela, del tamaño de una partícula de polvo y tienen cuerpos suaves. Algunas veces tienen alas. Los piojos de los libros también se alimentan de hongos y almidones de los productos en grano.

Chinches asesinas

Si bien estos formidables guerreros, al menos con otros insectos, son significativamente más grandes que una sola partícula de polvo, tienen la astuta costumbre de utilizar múltiples partículas de polvo para "vestirse". Pegan el polvo a sus espaldas y se acuestan a esperar que su próxima víctima pase dentro de su alcance, para comer. El polvo de sus espaldas hacenque parezcan una bola de pelusa que va rodando.

Ácaros

Esa partícula de polvo que ves podría no ser un bicho, sino excremento de ácaro. Muchas personas sufren de severas alergias y asma cuando son expuestas a desechos de ácaro, el cual siempre nos rodea. Los ácaros viven en lugares cálidos y húmedos como colchones y almohadas y se alimentan de las células de piel muerta que se caen de tu cuerpo y el de tu mascota. Hasta 10% del peso de una almohada de 2 años podría ser excremento de ácaro.

Control

Es posible deshacerte de las primeras dos pestes en tu casa, pero los ácaros son una realidad. Las buenas prácticas sanitarias son la mejor forma de deshacerte de piojos de los libros. Utiliza una herramienta de aspirado para grietas para limpiar los estantes, aspirando todos los puntos de harina, cereales o granos que pudieran haberse caído. Deshazte de bolsas abiertas o cajas de comida infestadas de psocópteros sellándolas en una bolsa de plástico y tirándolas a la basura. Haz lo mismo con tu bolsa de la aspiradora cuando termines. Disminuye la humedad de tu casa si es posible. Puedes llamar exterminadores profesionales para llevar a cabo un tratamiento de calor que mata todas las etapas de un psocóptero. Las chinches asesinas se controlan fácilmente aspirando frecuentemente los lugares de escondite favoritos de estos bichos, y con el uso de un aerosol de control de plagas domésticas como el que se usa para las cucarachas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles