¿Se puede comer harinas integrales por las noches?

Escrito por krista sheehan | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede comer harinas integrales por las noches?
Los cereales de harina integral son un nutritivo refrigerio nocturno. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Comer un gran tazón de helado o de una grasienta hamburguesa con queso cada noche antes de acostarte puede resultar en un aumento no deseado de peso. Pero la comida nocturna no siempre es mala, y un buen refrigerio nocturno puede ayudar a tu salud y mejorar tu calidad de sueño. Comer un refrigerio saludable, tal como harinas integrales, puede ayudarte a regular los niveles de azúcar mientras duermes.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Comer cereales de harina integral, ya sea por la mañana, tarde o noche, tiene una variedad de beneficios para la salud y la nutrición. Suelen ser altos en fibra, antioxidantes y muchas vitaminas y minerales esenciales. Comer harinas integrales de forma regular puede ayudar contra el riesgo de contraer cáncer o enfermedades cardíacas, ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y asegurarte de que el sistema digestivo funcione como debe. Pero cuando consumes harinas integrales por la noche, tienen un beneficio particular. Ya que la harina integral es alta en fibra, ayudará a que te mantengas saciado durante toda la noche. Y ya que las harinas integrales ayudan a regular el azúcar en sangre, mantendrá estos niveles estables, evitando que suban o bajen demasiado mientras duermes.

Revisa las etiquetas

Si bien muchos cereales dicen ser "hechos con harina integral", no todos los cereales están producidos con la versión integral del trigo o el arroz. De hecho, los cereales sólo necesitan una pizca de harina integral para poder decir que están producidos con ella. Siempre revisa la información nutricional del cereal de harina integral antes de utilizarlo como bocadillo nocturno. En la lista de ingredientes, un ingrediente de harina integral, tal como trigo, avena o arroz, debe estar en la lista como uno de los pocos ingredientes. También debes revisar la etiqueta para obtener más información nutricional. Idealmente, el cereal debe ser alto en fibra y bajo en grasas, sodio y azúcar.

Control de porción

Si bien el cereal integral sirve como un bocadillo nocturno, querrás evitar comer demasiado. Comer mucho por las noches, ya sea que comas harinas integrales o cualquier otra cosa, puede reducir la calidad y cantidad de sueño. Como resultado, puede que te sientas fatigado y sin energía al día siguiente. Comienza con una porción de una taza de cereal y espera otros 15 minutos antes de terminarte el tazón. Si aún tienes hambre, sírvete otra media taza.

Otros bocadillos nocturnos

Si no tienes cereal integral a mano, hay una variedad de otras comidas que pueden satisfacer tus antojos nocturnos sin interrumpir tu sueño. Las comidas que contengan triptófano suelen ser sugeridas para regular los ciclos de sueño. Las comidas que contienen triptófano incluyen al yogurt, la leche, los productos de soja, las harinas integrales, huevos, nueces, semillas y la mayorías de las carnes. Junto con los cereales, otros bocadillos ideales son los pudines bajos en grasa o el yogur, frutas frescas, barras de granola, palomitas de maíz, un puñado de nueces o medio emparedado de pavo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles