Cómo deshacerse de un murciélago

Escrito por chris sherwood
Cómo deshacerse de un murciélago

science.com

Los murciélagos son uno de los mejores pesticidas de la naturaleza, sin embargo también pueden ser una molestia si deciden convertir tu casa en su hogar. Deshacerse de un murciélago no es una tarea fácil ya que por lo general vas a enfrentarte con más de uno y ellos normalmente se posan en lugares de difícil acceso, pero es posible hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes gruesos
  • Un excluidor
  • Materiales de sellado (varían dependiendo de tu casa)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo deshacerse de un murciélago

  1. 1

    Revisa las leyes locales. Sorprendentemente, en algunos condados y estados es ilegal matar o capturar a un murciélago, incluso si reside en tu propiedad o en tu casa. Si es el caso que en tu área es ilegal hacerlo por tu cuenta, entonces contacta a las autoridades pertinentes para que se hagan cargo del problema por ti.

  2. 2

    Compra un excluidor. Debido a que un nido de de murciélagos nunca está completamente vacío, entonces vas a necesitar invertir en un excluidor. Éste es un aparato que permite que salgan los murciélagos pero que no ingresen a sus nidos.

  3. 3

    Asegúrate de que el nido de murciélagos esté completamente vacío. No hay nada peor que el olor de un grupo de murciélagos muertos en descomposición. Revisa que la percha esté totalmente despejada antes de sellar el área. Recuerda que las crías de murciélago no son capaces de dejar el nido por su cuenta hasta tener cierta edad. Es posible que hayas sacado a la madre pero las crías todavía podrían estar dentro del nido. Si éste es el caso tú podrías necesitar retirar el sello de la zona y dejar que la madre cuide de sus murciélagos hasta que tengan la edad suficiente para dejar el nido (a finales de agosto es la última fecha en que serían demasiado jóvenes). Si los quieres sacar de inmediato vas a necesitar contratar a alguien para que venga y retire a los bebés.

  4. 4

    Sella la entrada. Los murciélagos son animales de hábitos y van a volver continuamente al mismo nido incluso si es que lo has sellado por un buen tiempo. Asegúrate de sellar de forma permanente el nido para evitar que los murciélagos vuelvan a tu casa.

Consejos y advertencias

  • Asegúarate de usar guantes y vestuario protector cuando trabajes alrededor de murciélagos. Ellos se pueden sentir amenazados y pueden morder.
  • Si eres mordido por un murciélago, busca atención médica de inmediato. Aunque la tasa de rabia en murciélagos es baja, es mejor prevenir que lamentar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media