Los diferentes tipos de ángeles en la Biblia

Escrito por paul cartmell | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes tipos de ángeles en la Biblia
Los ángeles aparecen en el Nuevo y Viejo Testamento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los ángeles aparecen por toda la Biblia, tanto en el Nuevo, como en el Viejo Testamento. La palabra proviene del latín "angelus" y esta del griego "aggelos" que significa "mensajero". Existen diferentes tipos de ángeles descritos en la Biblia, incluyendo los ángeles malos o caídos.

Otras personas están leyendo

Ángeles

Los ángeles aparecen en los primeros escritos del Viejo Testamento y con frecuencia son mensajeros de Dios, que actúan como mensajeros entre este y los hombres. Las descripciones físicas de los ángeles y sus nombres individuales no son mencionados en los escritos más antiguos; los ángeles en estos textos solamente son conocidos por los mensajes que transmiten o las tareas que realizan. Los textos posteriores del Viejo Testamento señalan a los ángeles como asistentes de Dios, esperando y trabajando en el Reino de los Cielos, indica New Advent. De forma parecida a la historia de la creación del hombre, la Biblia explica que los ángeles son criaturas formadas por Dios, y no se describen como seres de carne y hueso. El término ángel es descrito por San Agustín y San Gregorio como el nombre de los oficios usados por las criaturas que asisten a Dios como guerreros, mensajeros o guardianes de la gente de Dios.

Tipos

El Ministerio Cristiano Apologético y de Investigación reporta tres formas comunes de ángeles descritas en la Biblia: querubines, serafines y arcángeles. Los querubines son referidos dos veces en la Biblia como guardianes y protectores de Dios. Siguiendo la expulsión de Adán del Jardín del Edén, los querubines fueron situados alrededor del Jardín con espadas. Estos ángeles son representados con forma humana, con manos y pies y dos alas para volar. Los serafines suelen ser representados en la Biblia como mensajeros divinos, con seis alas. Su nombre se traduce como "los fieros", indica el Ministerio Cristiano Apologético y de Investigación. El tercer tipo de ángeles, llamados arcángeles, es la única clase no referida por su nombre en el Viejo Testamento, aunque los ángeles clasificados como arcángeles en el Nuevo Testamento, aparecen tanto en este como el Viejo Testamento. Los arcángeles como Gabriel y Miguel aparecen como mensajeros y guerreros en la Biblia.

Caídos

La Biblia habla de una rebelión contra Dios orquestada por un número de ángeles, con cerca de un tercio de los ángeles uniéndose en la rebelión liderada por el arcángel Lucifer. El líder de los ángeles rebeldes es llamado Lucifer, que suele ser descrito como el Diablo entre los cristianos. La Biblia explica que los ángeles caídos serán juzgados y castigados en algún momento futuro. Los ángeles caídos suelen ser referidos como demonios, indica el Ministerio Cristiano Apologético y de Investigación.

Número

El número de ángeles no es revelado en la Biblia, indica New Advent. Sin embargo, su número suele ser llamado "prodigioso" en la Biblia, con referencias directas a un ejército de ángeles bajo las órdenes de Dios. Se sugiere una jerarquía de ángeles en la Biblia, refiriendo específicamente a los arcángeles como parte importante del trabajo de Dios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles