Ejemplo de un lista de compras para una alimentación saludable

Escrito por jill kokemuller | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejemplo de un lista de compras para una alimentación saludable
Las frutas son una parte importante de una dieta saludable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las frutas, verduras, granos integrales, proteínas y productos lácteos son saludables, pero deben ser consumidos con moderación. También son mejores cuando se consumen frescos, en lugar de comprarlos en formas procesadas. Pero, como con cualquier cambio en la dieta o estilo de vida, es una buena idea consultar a tu médico, ya que algunas cosas que se consideran saludables pueden ser malas para un individuo en particular. Por ejemplo, algunas personas tienen problemas para digerir la fibra, o son alérgicas a los productos lácteos, o pueden estar tomando medicamentos que interactúan con los cítricos.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras son una fuente importante de nutrientes tales como vitaminas, minerales y fibra. Muchas bayas son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer. Los plátanos son una buena fuente de potasio. Las verduras de hoja verde tienen hierro, magnesio y vitaminas. Cuanto más oscuro sea el verde de las verduras más nutrientes contienen. Los cítricos son ricos en vitamina C. Comer verduras dulces como el maíz, la zanahoria y la remolacha en las comidas puede ayudar a frenar el deseo de postres dulces y aperitivos poco saludables.

Granos integrales

El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda que al menos la mitad de los granos que consumes sean granos integrales. Los cereales enteros incluyen el pan y pastas de trigo integral, arroz integral y avena. Muchos panes y cereales enumeran a los granos enteros como parte de sus ingredientes. Los granos enteros no han sido procesados​​, por esto retienen más de sus nutrientes, tales como la fibra. Los granos procesados ​​pueden ser enriquecidos, con vitaminas añadidas después del procesamiento, pero que no contienen la fibra de los granos enteros.

Proteína

La proteína es importante para ayudar a construir músculo. Buenas fuentes de proteína incluyen la carne de ave, carnes, huevos, nueces, frijoles, guisantes y peces. Es bueno variar las fuentes de proteína, ya que las diferentes formas contienen diferentes nutrientes. Algunas fuentes, como los huevos pueden ser altas en colesterol. Las carnes procesadas tienen sales añadidas. Elige cortes magros de carne para reducir la grasa. Come pescados como el salmón, que son ricos en ácidos grasos omega 3. Comer frutos secos como las almendras como bocadillo también puede ayudar a que te sientas lleno.

Lácteos

Productos lácteos bajos en grasa o sin grasa son una fuente importante de calcio. El requesón, la leche y el yogur son buenas fuentes de calcio bajas en calorías. La leche también añade vitamina D y vitamina A que se encuentra en los productos lácteos. Los yogures pueden ayudar a proporcionar bacterias buenas para el tracto digestivo. El helado y pudín bajos en grasa son opciones de postre ricas en calcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles